Los clubes argentinos quieren romper el vínculo que los liga al Fútbol Para Todos. Es por esto, que le enviaron una carta al Gobierno Nacional para que el contrato llegue a su fin.

“Este semestre se verá el fútbol de la misma forma que lo venimos haciendo”, dijo Fernando Marín, persona a cargo del proyecto. Además dijo que  aún no esta definida la rescisión del contrato. “Hay seis meses por delante, medio campeonato si se lo hace largo, para definir todo. Analizaremos la carta que enviaron los clubes, que quieren comercializar directamente el producto”, agregó Marín.

River, Arsenal, Olimpo y San Lorenzo fueron los únicos equipos que no firmaron la carta dirigida al Gobierno Nacional. Dicho escrito está compuesto por tres partes.

La primera habla de que el Fútbol Para Todos cumplió un ciclo y amerita un cambio lo antes posible.

La segunda instancia es un compromiso de los clubes implicados en la epístola de liberar al Estado del costo de los fondos privados del producto, y destaca que el gasto que debe pagar el gobierno es muy alto.

Por último, lo que se propone es disolver el vínculo que une al Estado y a los clubes, para, mediante una licitación internacional, buscar oferentes del medio privado, interesados en invertir en el fútbol argentino.

Fernando Andreis, secretario general de la Presidencia, dijo esta mañana que luego de lo planteado por los clubes se tendrán que sentar a hablar para evaluar en que condiciones sería la desvinculación y como se transmitirá en la pantalla. Pidió que, por ahora, se mantenga la situación actual en la que el fútbol es gratis.

VAVEL Logo
Sobre el autor