Son tiempos de cambios en el conjunto de la Ribera. La eliminación, impensada, de la Copa Libertadores pegó duro en el plantel y el cuerpo técnico. Ahora, los dirigentes deben centrarse en reforzar al equipo que, sí o sí, debe revalidar el título en la Copa Argentina si quiere clasificar a la próxima edición de la Libertadores.

Tras el partido entre Boca Juniors e Independiente del Valle y con la eliminación consumada, los rumores sobre la partida de algunos referentes no se hizo esperar. Entre ellos, Daniel Díaz, quien además era el capitán del equipo (ahora la cinta será de Carlos Tevez). Guillermo Barros Schelotto le manifestó al ex Atlético Madrid que ahora deberá pelear por su puesto y, aunque Lisandro Magallán está bien posicionado en la consideración del cuerpo técnico, fue el propio DT quien le manifestó a Daniel Angelici la necesidad de incorporar un central de jerarquía.

Las negociaciones por Gustavo Gómez no prosperaron, dada la alta cotización que Lanús le puso al paraguayo. La mira de la dirigencia y de Barros Schelotto apuntó entonces a Gonzalo Jara. Sin embargo, la Universidad de Chile parece reacia a negociar al buen defensor del seleccionado chileno. El ex Colo Colo tendría todo acordado con el Xeneize, pero la institución chilena declaró intransferible al jugador y exige un monto no menor a 6 millones de dólares para sentarse a negociar.

Otro de los nombres que surgieron para que compita con el Cata Díaz es el de Diego Polenta. El uruguayo se encuentra también en la mira de River Plate. Boca debería desembolsar, por lo menos, 5 millones de dólares por el jugador de Nacional, aunque las negociaciones con el Millonario están muy avanzadas.

Así, Boca se va quedando sin muchas opciones. Sin embargo, esta mañana surgió un nombre, que nunca se fue para los hinchas. Fernando Tobio, quien volvió al Palmeiras luego de que la dirigencia no haga uso de la opción de compra por él, tendría chances de regresar a la Ribera. El jugador mostró siempre sus ganas de seguir y ahora estaría dispuesto a bajar sus pretensiones para que el conjunto xeneize haga el esfuerzo y se siente a negociar con los brasileños. El ex Vélez tiene ofertas de Brasil y Argentina (Central lo habría tentado), pero la prioridad del marcador central es seguir vistiendo la casaca azul y oro. 

Aunque todavía no hay nada oficial por el central, los dirigentes se están moviendo para retener otro jugador de la última línea. Aunque alternó buenas y malas y Frank Fabra se quedó con el puesto, Jonathan Silva tiene posibilidades de continuar en el conjunto xeneize. Por el lateral, que defenderá la camiseta de Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Comisión Directiva ya habría entablado las negociaciones con el Sporting de Lisboa, que se mostró interesado en Marcelo Meli. De todas maneras, los portugueses solo le renovarán el préstamo a Boca en caso de que el ex Estudiantes no sea vendido. 

Por ahora, los rumores inundan y agobian el Mundo Boca. Guillermo espera refuerzos para encarar esta segunda parte del año. Aunque la chance de mantener a dos jugadores que ya saben del peso de la camiseta, ante tan pocas opciones, no parece mala idea.