Defensa y Justicia jugó en esta semana dos amistosos, preparándose para el campeonato que comenzará el 19 de agosto. En el primer partido, enfrentó a Talleres de Remedios de Escalada por 1 a 0, con gol de Fabián Bordagaray. El técnico Ariel Holán dispuso para ese día que integren el equipo titular: Gabriel Arias; Hugo Silva, Tomás Cardona, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Hernán Fredes, Luis Jerez Silva, Juan Cruz Kaprof; Ciro Rius, Nicolás Stefanelli y Bordagaray.

Luego jugaron los conjuntos alternativos. El Halcón ganó ese compromiso por 2 a 0 con tantos de Tomás Pochettino y Kevin Cassoratti. Después de los dos compromisos, en una entrevista para el programa de radio La Tira del Halcón, Fredes puntualizó: "En el primer tiempo se vio falta de juego, no encontrábamos los espacios, no teníamos la pelota". También, el ex jugador de Independiente sostuvo: "El resultado no importa, es cuestión de volver a meterse en el sistema".

Mientras tanto, este viernes, el elenco de Florencio Varela visitó City Bell para medirse contra Estudiantes de la Plata. En la jornada de hoy, Defensa y Justicia empató 0 a 0 contra la formación platense y estuvo integrado por: Arias; Silva, Cardona, Barboza, Delgado; Fredes, Jerez Silva, Pochettino; Rius, Bordagaray y Kaprof. Después en el segundo compromiso, perdió por 1 a 0, con gol de Toledo. Asimismo, Alexander Barboza reconoció en el programa radial La Tira del Halcón luego del choque ante la escuadra de Nelsón Vivas: "Fue clave tener la pelota, nos salio bien la tenencia".

Por otro lado, en cuanto al mercado de pases, llegaron a la institución: Fernando Elizari, Adrián Martínez y Gonzalo Bravo. Elizari es un volante ofensivo que se desempeñó en Quilmes, Independiente y San Lorenzo. En el caso de Martínez (su hermano Damián jugó varias temporadas en el club de Florencio Varela) actuó en el conjunto azulgrana, Olimpo y Arsenal. Por último, Bravo es un delantero con pasado en Deportivo Riestra y Centro Español. A su vez, está a prueba el defensor croata Mario Brkljaca, quien viene de participar en el torneo esloveno y fue parte de las selecciones juveniles de su país. Además otro fútbolista que arribará a la escuadra en préstamo es el arquero Agustín Rossi, proveniente de Estudiantes de la Plata.