Luego de las idas y vueltas en relación a su futuro, Gaston Gil Romero no viajará para sumarse al plantel de Sarmiento y, todo indica que en las próximas horas se haría oficial su traspaso a Defensa y Justicia.

El jugador, argumentando cuestiones familiares, cambió repentinamente de decisión cuando ya estaba todo acordado y le comunicó a los dirigentes del que no formará parte del equipo de Junín.

"No va a venir porque dijo que le surgió un inconveniente, nosotros ya lo esperábamos para firmar contrato" declaró sorprendido el Presidente de Sarmiento, Fernando Chiófalo, ya que sólo faltaba que el martes próximo estampe la firma y se ponga la casaca verde.

Finalmente, se irá a préstamo, con opción de compra, a Defensa y Justicia por una cifra que rondaría los 1.500.000 dólares. No será el único, ya que el arquero Agustin Rossi también pasó a préstamo al equipo dirigido por Ariel Holan, quien habría sido quien convenció al volante para que se sume a su equipo, en una charla que tuvieron luego del partido amistoso que disputaron el Defe y Estudiantes en City Bell el pasado viernes. 

De esta manera, el cinco abandona el club que lo vio nacer, donde debutó en 2012 de la mano de Juan Manuel Azconzabal. En Estudiantes, disputó 105 partidos, convirtió un tanto. y hasta se dió el lujo de ser capitán del equipo, incluso cuando compartió plantel con Juan Sebastián Verón en la temporada 2013/2014. A comienzos de este año se fue a Rosario Central a prestamo por un año, pero no terminó de conformar al DT, el Chacho Coudet, y retornó al Pincha cuando terminó el torneo pasado. Sin lugar en el plantel después de la llegada de Rodrigo Braña, sumada a las grandes actuaciones en el último semestre del tándem Ascasibar-Damonte, el futuro de Gil Romero se ve lejos del conjunto albirrojo, por los menos por ahora.