Es cierto que el clásico que está por venir no genera muchas expectativas en la parcialidad de ambos equipos, debido a que se disputará bajo un torneo no oficial y que además, los dos pondrán en cancha a su respectiva reserva. Sin embargo, eso no quita el fervor y los nervios que genera todo clásico, así como tambíen Leprosos y Canallas dejarán todos para llevarse el resultado.

Cabe destacar, que todos los futbolistas que estarán en cancha, son provenientes de las divisiones inferiores, lo que quiere decir que muchos son hinchas del club que les toca defender. Este detalle demuestra que a pesar de que sea por Copa Santa Fe, van a dejar uñas y dientes para darle una alegría a la gente.

Como todo jueves previo al clásico rosarino, los hinchas de Newell's realizaron el tradicional Banderazo, en el que apoyan a sus jugadores y le dan el aliento necesario para ganarle a Rosario Central.

Dentro de la tarde el 21 de julio, a partir de las 18 hs. el Coloso Marcelo Bielsa abrió las puertas para recibir a todos los Leprosos. Trás dos horas de preparación en la tribunas, aparecieron los protagonistas y cantaron con los miles de hinchas presentes. Además hubo una lluvia de pirotecnia, la cual completó la fiesta en el Parque de la Independencia.

Detalles del encuentro

El partido se disputará el próximo domingo en el Coloso Marcelo Bielsa, a partir de 16:30 hs. con arbitraje de Silvio Trucco. Como se viene dando hace varios años en Argentina, solamente estará presente el público local.

La llave será ida y vuelta, por lo tanto el domingo 31 será la revancha en el Gigante de Arroyito, con horario a confirmar.