Luego de empatar sin goles en los 90 minutos,  el equipo entrerriano no falló y, por intermedio de Quiroga, Telechea, Bértoli y González, convirtió los cuatro penales que pateó. Mientras que para el Violeta marcaron Mauricio Alonso y Demaio, pero Bértoli se lo atajó a Cérica y Luna erró el suyo.

En un primer tiempo en el que ambos entregaron muy poco, los dirigidos por Rubén Forestello, tuvieron quizás las más claras. Entre ellas, un penal malogrado por el aquero del Negro. Tras una muy buena corrida de Lautaro Geminiani, que rompió líneas y abrió hacia la izquierda para Quiroga. Fernando Telechea desbordó y llegó la chance para abrir el marcador desde el punto penal. Pero Sebastián Bertoli lo erró, ya que agarró muy abajo el balón y la tiró por encima del travesaño. 

En tanto, por el lado del conjunto de Campana se pudo simplemente rescatar el juego duro y aguerrido que planteaban los jugadores desde la mitad de cancha hacia adelante, complicando bien arriba, aunque sin mucho peligro para la defensa rival; pero sí a tomar en cuenta, ya que fueron jugadores interesantes a la hora de atacar.

Un partido dentro de todo parejo, con una leve prominencia de Patronato en cuanto a llegada, aunque no precisamente en cuanto a juego. Así, se terminó el primer tiempo.

En tanto en los 45 minutos complementarios, Patronato no jugó del todo bien, pero sí tuvo más chances que Villa Dálmine. El Patrón fue superior salvo en algunos momentos, principalmente en la ultima parte del cotejo cuando el Violeta logró salir del encierro y pudo hacerse de la pelota. El Rojinegro mereció ganar a lo largo de los 90’, pero la suerte se echó desde los tiros del punto de penal.

Ahora queda pensar en el próximo encuentro por los 16avos de Copa Argentina, que se disputará el 2 de agosto frente a Lanús, aún sin sede. Los de Paraná intentarán ganarle al último campeón del fútbol argentino y poder hacer historia, ya que cuando logró llegar a esta instancia cayó frente a Racing,  en la temporada 2011/2012.

Por otra parte

Se dio a conocer que el amistoso frente a Wanderers de Montevideo, no se disputará, y en tanto al amistoso frente a Colón de Santa Fe, podría cambiar de fecha. 

VAVEL Logo
Sobre el autor