Quizás parece raro, pero así es como lo llaman en Paraguay, especialmente en Deportivo Capiatá, equipo al fue luego de no tener mucho lugar en Cerro Porteño, y en el cuál pudo demostrar todas sus cualidades. Recomendado por su amigo Óscar Romero, llega a préstamo a La Academia por un año y opción de compra de 1,3 millones de dólares.

Volante central técnico, con muy buen pie. Esa, quizás sería la definición perfecta para él. No se caracteriza por ser un mediocampista de marca o recuperación, sino que es alguien que juega y hace jugar, sin llegar a ser un enganche; por eso es que le dicen el "Xavi" paraguayo, o "El Maéstrico".  En el 2013 salió campeón con Cerro Porteño del Torneo Apertura. Tiene 78 partidos jugados y 2 goles, ambos fueron hechos en su paso por Deportivo Capiatá.

Un volante mixto con gran visión y dominio del balón, no tiene mucho recorrido, pero es muy buen lanzador. Será muy importante la confianza que Facundo Sava deposité en él para ver a qué nivel puede llegar.

¿A quien admira? A Éver Banega, un mediocampista que justamente posee todas las características mencionadas anteriormente y que describen a Candia

A sus 23 años quizás le llega una de las mejores oportunidades de su carrera para demostrar si de verdad está a la altura de jugar en una de las ligas más importantes del mundo, como así también en uno de los equipo más importantes del continente. Dependerá de el demostrar si realmente tiene todas las condiciones.

VAVEL Logo
Sobre el autor