El seleccionado sub 23 de Argentina que en pocos días competirá por una medalla dorada en Rio de Janeiro por los Juegos Olímpicos, empató 0-0 ante el conjunto cafetero.

Los albicelestes comenzaron con la pelota al pie y demostrando buen carácter ofensivo cuando se atacaba. Pero también, tuvo problemas en la zaga central a la hora de defender.

Una pelota en el palo de parte de los colombianos parecía complicar al seleccionado argentino. Sin embargo, los de Olarticoechea, manejaron mejor el balón y tuvo dos chances de gol. Una en los pies de Lanzini tras una media chilena que pasó cerca y la otra con un remate de larga distancia de Martínez que tapó el arquero con dificultades. 

Las intervenciones de los laterales Soto y Gómez fueron importantes para el ataque. Y las convinaciones entre Lanzini y Correa también fueron interesantes solamente que no pudieron conectarse con el 9, Calleri. 

Luego, en el complemento del partido, la Selección Argentina tuvo aún más chances. De "palomita" Calleri intentó pero la pelota salió por afuera. Minutos después Correa se topó con el arquero Hurtado en otra oportunidad.

En el minuto 86´, Gómez entró al área y se desplomó. El árbitro compró y dió el penal. Rápidamente Jonhatan Calleri tomó la pelota para patear y envió la pelota metros por arriba del travesaño. No hubo tiempo para más.

El seleccionado que competirá en Río ante Portugal, Argelia y Honduras se mostró por primera vez. En sí la actuación fue positiva a pesar de no haber marcado goles. Demostró buen pie pero seguramente todavía tenga mucho que exhibir.

El próximo compromiso será amistoso ante Haití en el Estadio Universidad de Florida el domingo 24 a las 18:00 (hora Argentina). Finalmente, la delegación viajará hacia México donde jugará ante el seleccionado de ese país el día Jueves 28 a las 21:00 (hora Argentina).

Síntesis

Argentina: Rulli, Gómez, Gianetti, Cuesta, Soto; Ascacibar, Martínez, Lo Celso, Correa, Lanzini; Calleri. DT: Olarticoechea.

Colombia: Hurtado, Palacios, Balanta, Tesillo, Marchado; Barrios, Roa, Balanta, Pabon, Gutiérrez, Preciado. DT: Restrepo.

Cambios: Espinoza por Lo Celso (A); Romero por Martínez (A); Simeone por Correa (A); Roa por Lerma (C); Magallán por Lanzini (A); Borja por Preciado (C); Arzura por Ascacibar (A)

Goles:  No hubo.

Incidencias: Calleri erró penal.

Estadio: Universidad de Florida (Miami)

Árbitro: Vicent Apple - Chiarella.