La Selección Argentina Sub-23 inició ante Colombia una trilogía de amistosos ante de los Juegos Olímpicos. 

Si bien el encuentro finalizó en cero, la Albiceleste mereció más: Calleri falló un penal sobre el final, pero antes los árbitros anularon erróneamente un gol de Cristian Espinoza por un supuesto offside.

Luego del encuentro, el único jugador que dialogó con la prensa  fue Manuel Lanzini. El ex River no dudó en afirmar que el equipo "está muy contento" por lo trabajado hasta el momento, pese al poco tiempo que llevan juntos (Lanzini, por ejemplo, se sumó esta semana en tierras estadounidenses). "Es la primera vez que jugamos en serio y nos vamos a ir conociendo de a poco" agregó.

Además, el talentoso enganche del West Ham adelantó parte de la idea que quiere plasmar Olarticoechea en su equipo, más allá de lo mostrado en cancha: "El Vasco quiere que nos juntemos con Lo Celso, Correa y Calleri". ¿Para qué? se preguntarán. "Tenemos todos buen pie, y si nos encontramos podemos crear muchas chances de gol" explicó el propio Lanzini. Clarito.

Algunos afirman que jugar partidos en esta instancia es un peligro, ya que una lesión te deja afuera de la competencia: Sin embargo, para el '7' ocurre todo lo contrario. "Sacamos cosas positivas de este encuentro y los próximos amistosos nos servirán para seguir conociéndonos" cerró el jugador de 23 años, despejando cualquier tipo de polémica.

Más allá de todas las complicaciones en la previa, la Selección Argentina olímpica es una realidad. Amén de todas las bajas por pedido de los equipos, Olarticoechea puede presumir de tener un gran plantel. 

Sin lugar a dudas, una de sus figuras excluyentes será Manuel Lanzini. El enganche será uno de los protagonistas en Río y el equipo argentino necesitará mucho de él para volverse con una medalla.