Si bien es uno de los más pedidos por los hinchas, Ricardo Caruso Lombardi no figura entre los nombres que baraja la AFA para ocupar el cargo de DT de la Selección Argentina.

Teniendo en cuenta esto, en la charla con Liberman En Linea, el mismo Caruso expresó: "Me duele que no me tengan en cuenta para la Selección". Y siguió: "No te valoran nada acá. Si vos me decís que te están comparando con técnicos de un nivel enorme, pero acá haber salido campeón hace 20 años influye para decir 'este técnico sirve o no sirve'".

Armando Pérez es quien se encarga de, entre otras cuestiones, designar al próximo técnico del combinado nacional. "Le están digitando a quién debe llamar. No hay dudas de que esas órdenes llegan desde la presidencia de la Nación", apuntó el ex entrenador de Arsenal y Tigre, entre otros. "Armando Pérez va a elegir al DT entre (Jorge) Burruchaga, (Nery) Pumpido, (Miguel) Russo… ¿Por qué en 11 años no los llamó para dirigir a Belgrano? ¿Para la Selección sí? Es preferible que sea  Zielinski, que lo tuvo seis años", agregó.

"A Armando Pérez le están digitando a quién debe llamar desde la presidencia de la Nación"

Por otra parte, sostuvo que deberían tomar en consideración la opinión de la gente. "¿Quién lo votó a Macri? La gente. ¿Por qué a la a Selección no la puede manejar alguien que votó la gente?", exclamó.

Continuando con esta polémica, Caruso Lombardi dijo: "Si lo están trayendo a Simeone, lo respeto. Pero si traes técnicos que no están dirigiendo, es insólito. Están puestos a dedo. Votan según amigo de quién es. Acá eligen por elegir, porque es amigo o porque es buen tipo. Yo también soy buen tipo, vos también sos buen tipo, pero no te puedo poner de DT de la Selección".

Analizando los distintos nombres que suenan, soltó: "Hay que ser lógicos y no buscar a cualquiera para salir del paso".

Volviendo a su situación, manifestó: "A mí no me toman en serio. ¿Vos creés que yo voy a poner a los peores jugadores en la Selección? ¿Te creés que yo a Messi o Mascherano no los voy a poner? ¿Vos creés que yo armo los equipos para perder? Por eso fui a los equipos que salvé, porque tengo la capacidad para hacerlo".

Para terminar, habló de la trayectoria y deslizó: "A muchos les molesta como soy yo y a todos se les cae la baba por Sampaoli. Pero yo lo conozco hace diez años y no puede dirigir nunca en Argentina. Ponemos en el cielo a una persona, decimos que es un genio y acá no puede dirigir nunca, pero yo dirigí todas las categorías".

VAVEL Logo
Sobre el autor