Garra guaraní para la defensa. Luego de varios días con la noticia de que el pase estaba realizado pero el jugador aún entrenando, concentrando y jugando en Libertad de Paraguay, finalmente Jorge Moreira arribó a Buenos Aires (se hizo la revisión médica en su país), firmó su contrato hasta junio de 2020 y se presentó en el día de ayer en el Predio de Ezeiza, en su primer entrenamiento oficial.

El defensor paraguayo dialogó con el Sitio Oficial del Club y destacó el buen trato que recibió, y lo que proyecta para lo que viene: "Me recibieron de la mejor manera los nuevos compañeros, el cuerpo técnico también. En la primera práctica la pasé muy bien. Ojalá que de ahora en más sea con buenas expectativas y con objetivos claros".

Por otro lado, Moreira siempre jugó en el fútbol guaraní, comenzando en 2 de Mayo y luego en Libertad, donde era titular indiscutido. Así se describió: "Tengo 26 años, siempre jugué como lateral derecho. Mis caracterísctias con de proyectarme mucho estar en constante en juego con el balón y de generar juego por mi sector, y cuando me toca defender lo hago bastante bien".

Consultado sobre cómo se siente al arribar a La Banda, con todo lo que eso significa, Jorge acotó: "River es una institución bastante grande, tiene mucha gloria, ha ganado copas internacionales muy importantes. Contento por llegar a River, una responsabilidad grande para mí".

Junto a él, ayer entrenó Marcelo Larrondo, otro de los refuerzos de este mercado de pases, por lo que cerró: "No conozco casi a nadie, pero cuando juega River siempre veo que son jugadores de primera clase. Con Larrondo estuvimos hablando de lo que va a ser River de ahora en más".

Gabriel Mercado continúa en el club, y es el 4 ideal para el Millonario. Sin embargo, más allá de lo que pase con Gaby, River abrochó a uno de los mejores laterales paraguayos de este tiempo. Moreira ya esá en Núñez.