Jorge Moreira firmó hace pocas horas su contrato con River Plate, porque el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, lo pidió para tener variantes en el sector del lateral derecho de la defensa, ya que es un interrogante que Gabriel Mercado continúe en el club.

En el caso del mismo Mercado, se sabe lo que puede dar con la camiseta de River. Ha sido partícipe de muchos logros con la Banda, y fue fundamental para el equipo en los últimos tiempos. Llegó al club con un perfil bajo y con flojos rendimientos, pero a medida que jugó partidos en el Millonario, se afianzó cada vez más, a tal punto que se ganó la titularidad y la convocatoria a la Selección Argentina, en donde también es titular en el lateral derecho de la defensa. Además, ha hecho goles claves, como por ejemplo ante Argentinos Juniors y Quilmes en el Torneo Final 2014, y el que le convirtió en la final de la Copa Sudamericana de ese mismo año a Atlético Nacional de Colombia.

Mejores goles y jugadas de Gabriel Mercado:

Las características que tiene el jugador es la de ser muy técnico para defender y para cabecear, especialmente en el área rival, donde ha hecho varios goles. Esas cosas las adquirió gracias a que, en gran parte de su carrera, jugó como marcador central. Pero también es un lateral que se proyecta bien al ataque y, por ende, suele generar peligro por su banda. En el último semestre no fue tan así porque el equipo del Muñeco Gallardo no tuvo un volante por derecha que se afianzara como lo fue Carlos Sánchez en su momento, con el que Mercado se entendía y compenetraba muy bien.

En tanto, Jorge Moreira también es un gran jugador, ya que en su ex club, Libertad de Paraguay, ha sido uno de los futbolistas que más se destacó en los últimos años, a tal punto que fue convocado a la Selección Nacional de su país, y en algún momento fue pretendido por Independiente de Avellaneda.

Moreira tiene la gran virtud de que pasa muy bien al ataque, y sabe tirar muy buenos centros, aunque también sabe marcar defensivamente; su fuerte es la proyección y generación de peligro por las bandas. Para que se tenga alguna referencia de cómo juega esta nueva incorporación de River, tiene características similares a las de Lionel Vangioni, pero con la salvedad de que es derecho.

Así juega Jorge Moreira:

Gallardo se podrá quedar tranquilo porque el puesto de lateral derecho en River está muy bien cubierto.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.