La Selección Argentina Olímpica de fútbol venció a su par de Haití por 3-1 en su segundo partido de preparación. Si bien no jugó tan bien como contra Colombia (0-0), esta oportunidad logró quedarse con los tres puntos. Y eso vale, claro.

Mauricio Martínez abrió la cuenta, Ángel Correa la extendió de penal y, cuando parecía que el partido se complicaba por un error de Víctor Cuesta, apareció Giovanni Simeone con un golazo para poner cifras definitivas.

"Estamos creciendo como equipo", dijo Giovanni Simeone.

Luego del partido, el punta dejó algunas frases importantes. Por ejemplo, a la hora de analizar el encuentro, amitió: "En los papeles parecía facil pero ellos corrían mucho y el calor tampoco nos ayudó. Tratamos de aprovechar los errores que dejaban ellos, pero se hizo difícil".

Pese a la gran versión que ofreció tanto en Banfield la campaña pasada como en la pretemporada con River, Gio parece arrancar de atrás en la carrera por la titularidad: adelante tiene a Jonathan Calleri. Sin embargo, el punta no desespera. "Estoy feliz por el equipo, es un grupo muy bueno. Jugamos todos y el Vasco nos hace sentir que todos podemos ser titulares", comentó. 

En Rio 2016, el fútbol será uno de los deportes donde más se enfoque la mirada de nuestro país. Luego de ganar dos JJOO seguidos, Argentina faltó a la última cita olímpica. ¿Presión para el equipo? 

"Mi viejo pudo estar en un Juego Olímpico y me dijo que es algo único, hay que disfrutarlo", se sinceró Gio, pero agregó: "Tenemos ganas de ganar una medalla. La Selección es lo mejor que hay. ¿Cómo no ilusionarse si tenemos la Celeste y Blanca?"

Para cerrar, dejó de lado a la Selección para hablar de su futuro. El hijo del Cholo (Diego Simeone) no tiene claro qué es lo que hará: "Después de los Juegos Olímpicos decidiré donde jugaré". No obstante, no se hizo el desentendido ante la consulta sobre el ofrecimiento de un club italiano: "Sé que está lo de Pescara y es una linda posibilidad para mí, pero definiré cuando termine la competencia". 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Ignacio Botta
Comunicación Social en UBA. Un 0-0 es como un domingo sin sol