Desde la eliminación de la Copa Libertadores hasta la fecha, fueron varias las versiones que circularon refiriéndose a un posible alejamiento de Carlos Tévez, sumado a la licencia solicitada por el mismo jugador, con la idea de poder despejar su mente para lograr estar más sereno al momento de encarar el próximo semestre.

La conferencia de prensa comenzó con un clima tenso debido a que el ex Juventus comentó: "Creo que no sigo, me voy a dedicar al golf profesionalmente". Al ver la incertidumbre en las caras de distintos periodistas, aclaró: "Es joda, ustedes se hacen la novela".

Luego, el delantero xeneize confesó: "Obvio que sigo". Al mismo tiempo, demostró serenidad pese a los rumores que se habían generado y dijo: "He firmado por 3 años, nunca dudo lo que firmé y por el amor a esta camiseta".

"Mi idea es retirarme en Boca, vaya como le vaya al club", comentó Tévez.

Afectado por la eliminación en manos de Independiente del Valle, manifestó: "Es un golpe muy duro para los jugadores, para los hinchas, para todos", y agregó: "Ahora hay que entrenar y hacer el segundo semestre lo mejor posible".

Uno de los referentes que tenía Boca Juniors era Daniel Díaz, quien, por distintos motivos, concluyó con su etapa en el club, rescindió su contrato y continuará su carrera en el Getafe de España. El defensor central tenía la particularidad de ser el capitán de Boca, pero, tras su partida, el Apache reconoció que Guillermo Barros Schelotto lo había seleccionado como el nuevo capitán.

La licencia solicitada por el delantero xeneize fue a raíz de encontrar una mayor tranquilidad mental, porque "para tomar la responsabilidad, uno tiene que estar fresco de la cabeza, no podes estar golpeado ni tambaleando". "Para ser el capitán de Boca tengo que estar bien", agregó Tévez.

Entre otros asuntos, también mencionó que la partida del Cata Díaz fue dolorosa porque era un referente positivo y que se vaya luego de una derrota da a entender que fue el único culpable. Además, confesó que era un jugador que había ganado muchos títulos en Boca, sumado a que era un gran capitán.

Debido a los dichos relacionados a peleas entre Tévez y el cuerpo técnico, confesó: "Decían que estaba enojado con Guillermo, con el Presidente (Daniel Angelici) y no, estaba enojado conmigo mismo", y añadió: "Había mucha gente que esperaba de uno y no pude responderles, y ahí empezó la autocrítica".

Por último, manifestó su deseo de seguir en el club. "No se me cruzó irme de Boca", expresó, y, alejando todo tipo de rumores, confirmó: "Voy a seguir en Boca, venga Nápoli o Chelsea, no me voy a ir a ningún lado, a pelearla con mis compañeros y hacer lo mejor".