Si hay un equipo del fútbol argentino que pretenderá dar pelea en los tres frentes que le toca jugar (Copa Argentina, Copa Sudamericana y Torneo Local) es Estudiantes de La Plata, y por eso buscará reforzar su plantel con jugadores que puedan estar a la altura de dichos objetivos.

El nombre que suena fuerte para ser la próxima incorporación Pincharrata es el del chileno Jeisson Vargas, delantero que actualmente juega en la Universidad Católica de Chile. Este jóven de apenas 18 años de edad es una de las grandes promesas que tiene la U, y el fútbol Trasandino, a tal punto que el Bologna de Italia. hizo sondeos para quedarselo Pero como el conjunto italiano desisitió de la chance de contratar al jugador, apareció el León con intenciones de llevarse al atacante, ya que el entrenador, Nélson Vivas, lo quiere para su plantel.

Las negociaciones están muy avanzadas, y es muy probable que Vargas sea cedido por el club chileno a préstamo por un año con opción de compra. Desde el entorno del futbolista están muy conformes con la propuesta del Pincharrata, ya que además el juvenil tiene ganas de emigrar a otro país, pero la traba de la transacción es el club dueño del pase, Universidad Católica.

Jeisson Vargas tiene 39 partidos jugados en la primera de la U católica, en los que convirtió 10 goles, y fue fundamental para que su equipo se consagre campeón del torneo chileno 2015/2016. También forma parte de la Selección sub-20 de su país. El Pincha puede fichar a un interesante jugador y las próximas horas serán claves para ver si el delantero jugará en Estudiantes o no.

Así juega Jeisson Vargas: