Evidentemente, los directivos de River aceleraron a fondo por la contratación de refuerzos en los últimos días. En la pretemporada en Estados Unidos (del 26 de junio al 17 de julio), las únicas caras nuevas fueron las de Enrique Bologna, Lucianlo Lollo e Iván Rossi. Una vez llegados a Buenos Aires, se concretaron dos incorporaciones más, la de Marcelo Larrondo y Jorge Moreira. Y cuando termine la Copa Libertadores, se sumará Arturo Mina, el central ecuatoriano que deslumbró en el sorprendente Independiente del Valle.

La mayoría de los jugadores que se fueron eran prescindibles para el cuerpo técnico, para achicar el plantel y conformar otro con la base que queda del Millonario campeón de los años anteriores y los refuerzos que llegaron eéste año. Ahora bien, una cuestión no menor que tiene que resolver a la brevedad Marcelo Gallardo es la siguiente: ¿Quién será el segundo marcador central para el debut oficial, ante Sportivo Rivadavia en la Copa Argentina, el próximo domingo?

Apostar por un juvenil, la única salida para Gallardo

River vendió a dos centrales éste invierno: primero, a Emnauel Mammana, por ocho millones de euros, a Lyon de Francia. Asimismo, también fue transferido el colombiano Éder Álvarez Balanta, a Basel de Suiza (por € 3,5 millones). Mammana se fue debido a la gran oferta que ofreció el club francés, y cansado de ser la sombra de Maidana. Lo de Balanta se dio dado que hace mucho tiempo que su nivel es irregular, y un cambio de aire era algo que el jugador necesitaba. 

Hoy por el hoy, el único defensor central con experiencia disponible para el partido del domingo es Jonatan Maidana, que será el 2 titular (y encima, tiene sinovitis y llegaría con los justo). ¿Y el 6? No hay: Leandro Vega está junto a la Selección Argentina Sub 23, donde participará de los Juegos Olímpicos; Lollo tiene para un mes más de recuperación; y Mina todavía no llegó. Así que el Muñeco deberá apostar por alguno de los juveniles que llevó a la pretemporada: Gonzalo Montiel (quien ya debutó en Primera y tuvo minutos en los amistosos) o Kevin Sibille. El problema es que ambos son diestros y la vacante es en el sector izquierdo. Pero no hay otras opciones.

Está la posibilidad también de que jueguen en la zaga Maidana y Gabriel Mercado, y poner a Camilo Mayada de 4, aunque no parece viable esa posibilidad. Así que para la Copa Argentina, y probablemente en los dos duelos de la Recopa ante Independiente Santa Fe (en agosto), sea la oportunidad para los chicos. El 6, la gran duda.