Si hay dos jugadores que no rindieron como se esperaba y que no serán tenidos en cuenta por el entrenador de River, Marcelo Gallardo, son el volante Nicolás Bertolo y el delantero uruguayo Tabaré Viudez.

Es por eso que los dirigentes del Millonario decidieron que ambos futbolistas continúen sus carreras en otros clubes. En el caso de Bertolo volverá a Banfield, club en donde se sintió más cómodo y en el que mostró su mejor versión futbolística. De todos modos regresará al Taladro pero en condición de cedido a préstamo por un año con opción de compra, por lo que seguirá ligado a River.

En tanto que Viudez volverá a Nacional de Montevideo, club donde se consagró campeón del torneo uruguayo en dos ocasiones (2011 y 2012). La transferencia del delantero al conjunto Charrúa se logró gracias a que los dirigentes de River decidieron utilizar al jugador como parte de pago de la deuda que tenían de 500.000 dólares con los del Bolso por el pase del atacante Iván Alonso. Pero de todos modos la dirigencia del Millonario saldó ese monto dandolé el 20% del pase del jugador a Nacional, y de esta forma River se quedará con el 50% de la ficha del futbolista y el representante con el 30% restante.

Tanto Bertolo como Viudez llegaron a la Banda por pedido expreso del Muñeco Gallardo, pero no pudieron demostrar la calidad que supieron plasmar en sus carreras. De todos modos el delantero uruguayo fue clave para que el Millonario pase a la final de la Copa Libertadores 2015, ya que le dió un pase-gol a Lucas Alario para que este convierta ante Guaraní de Paraguay. Además pudo hacer un gol ante Colón de Santa Fe el año pasado.

Gol de Alario a Guaraní tras asistencia de Viudez:

En tanto que Nicolás Bertolo tuvo algún que otro buen partido, pero no pudo concretar ningún tanto con la camiseta de River, por lo que el Millonario lo prestará para que el jugador intente recuperar su nivel en Banfield.