Luego de la igualdad con Colombia, la Selección Argentina consiguió un triunfo por 3-1 ante Haití en el segundo amistoso de la gira preolímpica.

Una vez culminado el cotejo, en conferencia de prensa, Julio Olarticoechea, DT del combinado albiceleste, declaró: "Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, por el calor, que lo sentimos, aunque no era una excusa y me gustó el equipo. Pese a que en el segundo tiempo dudamos un poco, se ganó bien, pero falta bastante". Y a continuación sostuvo: "Me gustó por momentos el buen juego, intentamos salir jugando siempre y creamos situaciones".

"Sabíamos que no iba a ser fácil, pero no era una excusa y me gustó el equipo".

Con respecto a las modificaciones que presentó en el equipo, señaló: "Hice cambios, a Giovanni (Simeone) le tocó entrar y meterla, algo que es bueno para él y también para uno".

En los últimos días se conoció una mala noticia para la Selección Nacional: Manuel Lanzini sufrió una lesión y podría perderse los Juegos Olímpicos. "Los médicos lo están evaluando. Estamos esperando a ver cuáles son los tiempos, pero la última palabra la van a tener ellos" soltó el Vasco.

Cabe recordar que en caso de no poder estar presente en Río 2016, Manuel Lanzini sería reemplazado por el jugador de Boca, Cristian Pavón.

El próximo domingo los dirigidos de Olarticoechea jugarán el último amistoso en Estados Unidos, ante México, y luego de trasladarán a Brasil para ya pensar en los juegos olímpicos que comienzan el próximo 5 de agosto.