Gastón Gil Romero y Santiago Nagüel se transformaron en los nuevos refuerzos de Defensa y Justicia. Los dos futbolistas comenzaron a entrenar desde esta semana en el cuadro de Florencio Varela y llegaron en préstamo por un año. Gil Romero viene de jugar en Estudiantes de la Plata, mientras que Nagüel jugó en la última temporada en Unión.

Mientras tanto, Leonel Miranda firmó su vínculo con el club por dos años. Otro de los jugadores que renovó su contrato con el Halcón es el defensor Rafael Delgado.

A su vez, el marcador de punta reconoció en un reportaje para la página de Defensa y Justicia: “Eso es importante, mantener la base, así no hay que empezar a trabajar de cero. Se quedó una base, por lo que arrancamos trabajando ya en forma más intensa, había toda una parte que ya teníamos incorporada, y por suerte los que se sumaron lo entendieron rápido”.

El ex futbolista de Rosario Central afirmó: “Empezar con el pie derecho. Primero  nos toca arrancar con un partido bravo por Copa Argentina, enfrentar a Independiente. Trabajamos para empezar ganando ahí, y luego seguir”. También, puntualizó: "Tenemos que enfocarnos en nuestro juego, hacerlo lo mejor posible y olvidarnos de los factores externos. Esos no podemos controlarlos”.

Además, deslizó sobre la propuesta de juego que plantea el técnico Ariel Holán: “Si, por ahora nos pidió ir ajustando algunos detalles. Por ahora, está más concentrado en que los nuevos entiendan el sistema, ya trabajaremos más profundamente”. Después, agregó: "Venimos trabajando muy bien, los chicos nuevos se vienen adaptando muy rápidamente. Esperamos repetir el mismo semestre de este año, que hicimos un muy buen papel".

Por otro lado, una de las incorporaciones de este receso, Gonzalo Bravo realizó una breve presentación en un reportaje para la página del club: "Defensa tiene una identidad y estilo claro, que busca jugar más al fútbol y no tirar pelotazos, tiene un estilo dinámico y eso me gusta. 
Jugué en Primera D, la cual es un juego duro, en la 'C' también es muy similar. Por lo visto hasta el momento, y más allá que fue mi primera práctica, creo que no voy a tener problemas en adaptarme. Mi característica como jugador es ser un delantero creativo, lo principal es respetar lo que me pida el DT y aportar al equipo para sumar".