Estudiantes de La Plata goleó hace más de una semana a Atlas (equipo de la Primera D) por 3-0 con goles de Marchioni, Sánchez y Graciani, y de esa forma accedió a los 16 avos de final de la Copa Argentina, el torneo que menos importancia le dará el León en este semestre.

Sin embargo ya se conoce el rival al que enfrentará en la próxima fase, se trata de Los Andes. El Milrayitas será el próximo escollo del Pincharrata luego de que este superara ayer por 2-1 a Sarmiento de Junín por los 32 avos de final con goles de Matías Linás y Matías García. En tanto que para el Verde juninense empató transitoriamente Mariano Fornari.

Los goles del partido entre Los Andes y Sarmiento de Junín:

El partido entre Estudiantes y Los Andes se jugará el mes que viene pero con día, horario y sede a confirmar.

El conjunto de Lomas de Zamora actualmente milita en el Nacional B, torneo en el que terminó en la novena posición lejos de los puestos de ascenso a la primera división del fútbol argentino. El equipo es entrenado actualmente por Marcelo Barrera, y entre sus jugadores más interesantes se encuentran el ex-Argentinos Juniors, Germán Basualdo, su capitán Luis Zeballos y Matías Linás.

Estudiantes de La Plata se enfrentó en 12 oportunidades a Los Andes, de las cuáles ganó en ocho, empató dos y perdió la misma cantidad. La máximas goleadas a favor del Pincharrata ante el Milrayitas fueron por 3-0 en el campeonato del año 1961, y el último partido en que ambos equipos se enfrentaron fue en el Torneo Clausura del año 2001 en donde igualaron 0-0 en La Plata.