Paso a detallar a continuación el sucinto informe que usted demandó canta Víctor Heredia en uno de sus temas icónicos. La primer estrofa de esa canción sirve también como introducción a esta nota. Porque en el Mundo-Huracán son días de muchas novedades; y hay para todos los gustos: buenas, no tan positivas y malas. En esta nota incluímos a todas ellas.

¿Quién viene?

En el rubro incorporaciones hay más dudas que certezas. La situación de Lucas Barrios sigue igual que hace unos días: Nadur y el jugador están cerca en los números, pero la traba está en Palmeiras. ¿El Verdao no quiere desprenderse del jugador? Nada de eso. Es el principal sponsor del club el que no permite la salida del delantero, ya que fue el encargado de poner la plata para que Barrios llegue a tierras brasileras y además es quien abona la mayor parte del contrato del jugador.

La presión que pueda ejercer el ex Borussia Dortmund será clave. Mientras tanto, en el Globo se impacientan: consideran que la oferta es irrechazable (contrato muy abultado para la economía quemero) y aún no tienen la resolución. Esta semana habrá una definición por sí o por no.

Otro nombre que sonaba era Sebastián Driussi. En nuestra cuenta de Twitter informamos que el jugador decidiría su futuro luego de una reunión con Gallardo. Si no le aseguraban continuidad en el Millonario, prefería arribar al Globo antes que a Vélez, el otro club que lo pretende. Sin embargo, desde el cuerpo técnico de River le afirmaron que va a ser tenido en cuenta. Ante este panorama, el juvenil delantero seguiría en la institución de Nuñez.

Además la Comisión Directiva está en busca de dos laterales, pero no trascendieron los nombres.

¿Más salidas?

Luego de la gran campaña realizada, los jugadores del Globo son muy solicitados y están en la carpeta de varios clubes importantes. Uno de ellos es Marcos Díaz. El arquero ya había sonado en River Plate y en Racing durante este mercado de pases, pero ahora se sumó Boca Juniors. Sin embargo, el interés quedaría solo en un rumor. 

Aunque sí hay que preocuparse por Mauro Bogado. Si bien el club informó oficialmente la compra del 50% del volante, el jugador todavía no puso la firma. El propio Bogado explicó que hay una diferencia en su cláusula de rescisión. Mientras, Independiente vuelve a llamar a la puerta del eje quemero, quien todavía tiene un año de contrato con la institución de Parque Patricios.

Comunicado Oficial

Si hay algo que se le venía recriminando (también desde este espacio) a la actual comisión directiva era la falta de comunicación con el socio, sobre todo en épocas de mercados de pases; donde los números pasan a ser una prioridad. Finalmente, la información que tanto se le demandó a Nadur y cía llegó, aunque con algunos vacíos en los montos abonados. A saber:

  • Venta de Ramón Ábila

El Cruzeiro de Brasil adquirió el 50% del pase del jugador en u$s 3.820.000.- netos para Huracán; pagaderos en dos cuotas, una de u$s 2.320.000.- que ya se ha realizado y otra de u$s 1,5 millones que se pagará en diciembre del corriente.

  • La ejecución de la cláusula de salida anticipada de Cristian Espinoza

El Villarreal de España a través de una notificación firmada por su Delegado y por el propio jugador, le informa a Huracán que ejecutará la denominada cláusula de rescisión, atendiendo al pago de € 5 millones netos para el club. Esta Directiva entiende que se debería generar una mesa de negociación por el pase del jugador, que es lo que normalmente sucede, por lo que evalúa las instancias judiciales posibles con este propósito

  • Refuerzos

Lucio Compagnucci llega libre de Vélez y se incorporó a préstamo por dos años, con opción de compra. Mientras que Ignacio Pusseto llega de Atlético Rafaela, gracias a que Huracán compró el 80% de su pase pagadero en tres veces

  • Renovaciones

 Bogado y Mendoza acordaron su continuidad en Huracán a través de la compra del 50% del pase en el caso de Mauro y del 80% en el caso de Diego (esto incluye nuevos lapsos de permanencia, estipulados en sus nuevos contratos)

  • Desvinculaciones de los laterales

José San Román no llegó a un acuerdo con el club al momento de finalizar su contrato y Luciano Balbi tenía la posibilidad de emigrar si Huracán no adquiría el 50% de su pase (opción que no fue llevada adelante por el club).

Sin más novedades, Saluda a usted un servidor.