Luego de la despedida de Buffarini en la sala de conferencias, le tocó a Tino continuar con las emociones. “Es una de las presentaciones más difíciles que me han tocado vivir. Sobre todo por lo sentimental, es muy fuerte esto”, declaraba el experimentado volante. Matías Lammens por su parte, declaró que estaba muy contento y agradecido porque el jugador había rechazado “buenas propuestas”, desde lo económico sobre todo con tal de calzarse la camiseta azulgrana.

“Me fui desde Argentina hace casi 16 años con un objetivo en mi cabeza que era volver por la puerta grande a mi país y por suerte lo pude realizar y hoy estoy más que feliz”, comentó emocionado la flamante incorporación del Ciclón, que si bien nunca jugó en San Lorenzo, ni hizo inferiores en el club, es hincha fanático desde chico y siempre soñó con esta posibilidad. “Mi abuelo y mi viejo me inculcaron el amor por San Lorenzo y sin dudas mi hijo va a ser cuervo”, añadió Costa.

 En cuanto a su desempeño físico aclaró: “Hace dos meses que jugué poco en la Fiorentina, pero no por estar mal físicamente si no por decisión del entrenador. Estoy bien aunque hace 45 días que no entreno con un plantel”.

 Los últimos años en Europa, Tino Costa se acostumbró a jugar de doble cinco. Sin embargo, aclaró “Yo vengo para jugar, y haré lo mejor para estar entre los once. El entrenador definirá donde le parece más adecuado que me desenvuelva”.

“La espera fue larga”, soltó Costa.

 Por otro lado, hace algunos mercados de transferencia que el nombre de Alberto Costa viene resonando para una posible llegada a San Lorenzo, pero no se llegaba a concretar hasta el día de la fecha. “Lo fundamental para la vuelta fue que no quería volver con 33-34 años, quería volver ahora para poder competir ya que me siento bien. Y otra clave para regresar fue haber destrabado la situación contractual con el Spartak y se terminó organizando mi salida”.

 Por último, Matías Lammens remarcó que San Lorenzo no se ha retirado del mercado de pases, tanto en las altas como en las bajas. “El mercado es largo, en Europa termina a finales de agosto y si llegan ofertas importantes se analizarán. En cuanto a refuerzos estamos contentos con los que llegaron sobre todo por Fabricio (Coloccini) y Tino (Costa) que le dan un sentido de pertenencia a nuestro club”.

 Finalmente, una vez finalizada la charla con los periodistas, llegó el momento más esperado donde Costa posó con su nueva camiseta, la 8 que dejó vacante Kalinski. También hubo abrazos y saludos con los familiares que se encontraban presentes.

Foto: Anibal Marcos Serial