El miércoles a partir de las 21:00 horas en Argentina, Estudiantes de La Plata se medirá en un nuevo amistoso de pretemporada frente a Internazionale de Milán. 

El cotejo será disputado en el Red Bull Arena, de la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos y el encargado de impartir justician será José Carlos Rivero, quien estará acompañado por James Conlee (asistente N°1), Víctor Vázquez (asistente N°2) y Dave Bruckner (cuatro árbitro). Asimismo, se podrá ver el encuento en el canal DirecTV Sports 2.

Con respecto a lo deportivo, En el albirrojo, el entrenador pincharrata Nelson Vivas, se mantuvo cauto y no confirmó a los jugadores. Sin embargo, el probable equipo sería: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Israel Damonte, Rodrigo Braña; Augusto Solari, Juan Cavallaro, Lucas Rodríguez; Lucas Viatri.

Por el otro lado, en eI Nerazzurri, con Roberto Mancini en el banquillo, pondrá a la mayoría de sus figuras. De todas formas, el conjunto milanés no contará con la presencia de varios players que disputaron la Copa América (el colombiano Jeisson Murillo y el argentino Ever Banega) y la Eurocopa (los croatas Ivan Perisic y Marcelo Brozovic y los italianos Andreolli y Éder), pero sí con  Juan Pablo Carrizo, Cristian Ansaldi y Mauro Icardi.

A lo largo de la historia, el León, que deberá afrontar la triple competencia esta temporada -Torneo local, Copa Argentina y Sudamericana-, se enfrentó diez veces a cuadros italianos. El último fue Fiorentina (perdió 1-0), en el 2014. Mientras, en 1974, derrotó en 3 a 2 al Nápoli, en la misma ciudad que jugará hoy.