El mediocampista de Estudiantes de La Plata es uno de los integrantes de la delegación argentina que viajará a Brasil a disputar los Juegos Olímpicos. En la previa del último amistoso de la gira preolímpica ante México, el juvenil habló en ESPN Fútbol Club sobre la preparación del equipo y las expectativas que tienen de cara a la competencia.

Con respecto a la gira que están haciendo por Estados Unidos, en la que ya disputaron partidos con Colombia y Haití, Santiago Ascacibar expresó: "La verdad que bien. Creo que estos partidos a uno le ayudan para ir conociéndose como equipo, para generar confianza. Todo es una sumatoria que para ir a los Juegos va a ser importantísima".

"Uno viene acá con muchas expectativas. Estos partidos ayudan para ir conociéndose como equipo y para generar confianza"

Consultado por el grupo, la ansiedad y las sensaciones que tienen, el centrocampista comentó: "Estamos muy bien, creo que somos un plantel que nos propusimos varias cosas. Eso es muy importante, también la confianza que fuimos generando. Todo eso nos va a ayudar mucho para ir al partido con expectativas".

La confirmación de la nómina definitiva tardó más de lo esperado. Gerardo Martino renunció a su cargo por la falta de respuestas y para Julio Olarticoechea las cosas tampoco fueron fáciles, ya que los jugadores de más renombre no fueron cedidos por sus clubes. Sin embargo, Ascacibar afirmó que el desafío lo asumieron desde el primer momento y tienen claros los objetivos. "Nosotros lo asumimos desde un principio, por algo nos presentamos, para poder estar al 100%. Uno viene acá con muchas expectativas. Va a ser importante lo que vaya restando, la condición física y los entrenamientos" cerró.