Tres semanas atrás se oficializaba la incorporación de Maximiliano Caire a Vélez, era el segundo detrás de Gonzalo Díaz. Hoy, luego de varias idas y vueltas, todo sigue igual. Christian Bassedas es quien más padece esta situación ya que es el encargado de armar el equipo para el próximo torneo. 

"Mi responsabilidad es enfocarme y poner todas mis energías en los muchachos. Uno tiene que estarles encima, convencerlos de la idea, ayudarlos de que lleguen de la mejor manera, con seguridad y confianza. El tema de los refuerzos me desgasta; seguramente se seguirá intentando porque posibilidades hay, pero debo estar enchufado en mi tarea que es potenciar a los que están", remarcó Bassedas.

El técnico velezano admitió que mantiene contacto constante con Héctor Canteros, ex jugador del club, y que es un refuerzo "viable".

A pesar de contar sólo con dos contrataciones, el técnico velezano tiene en claro cómo es este juego: "Uno acepta el lugar y las condiciones donde está. Yo creo que se va a hacer el esfuerzo para estar más armados y más resguardados para intentar ser mejor plantel. El fútbol es un deporte de equipo, ninguno te garantiza que gane siempre, uno sostiene que estar armados te da más herramientos y más recursos, pero a partir de ésto, nosotros creemos en los que somos", argumentó.

Lejos de cruzar los brazos, el ex mánager del club analizó las posibles llegadas: "Barcos es una posibilidad, la negociación se encargan los dirigentes, es viable. Lo de Driussi era una alternativa que nos interesaba, River lo prestaba pero le informaron que se quede, ahora hay que mirar por otro ladoCon Canteros hablo bastante, es otra posibilidad viable desde mi punto de vista y él me ha manifestado su deseo de volver. A partir de su optimismo y de las posibilidades, uno espera que se concrete esta semana", señaló.

Bassedas afirmó que, a pesar de no convertir tantos goles, le agradó la tenencia de la pelota y los desbordes de los laterales en estos partidos amistosos..

Vélez mantiene su invicto en los amistosos de pretemporada con una victoria frente a Chacarita más dos empates ante Olimpo y Aldosivi. El DT sacó sus conclusiones al respecto; "De a poquito me está gustando, hay que seguir intensificando la idea que queremos y que ellos se sientan cómodos. Hubo momentos muy buenos sobre todo en cuanto a la posesión de la pelota y a tratar de doblar por banda. Con los próximos partidos queremos seguir creciendo como equipo para llegar de  mejor manera para el torneo".

Nicolás Tripichio y Lucas Robertone son dos de los juveniles que más minutos están viendo en el primer equipo. Bassedas tiene una gran consideración en ellos: "Tripichio a terminado bien el torneo pasado. Es un jugador con mucha dinámica, le estamos dando continuidad y confianza. Robertone es un chico que muestra mucho aplomo y madurez, y futbolísticamente lo vemos muy bien para el equipo", admitió.

Asimismo, el entrenador fortinero aseguró que su mentalidad está enfocada en preparar a su plantel y añadió: "No me preocupa qué tipo de torneo será el próximo, lo único que me preocupa es que el equipo quede bien para el inicio del torneo".

VAVEL Logo
Sobre el autor