Con Tevez detrás

Boca volvió a los entrenamientos y Carlos Tevez a la posición que le agrada, detrás del delantero central.

Con Tevez detrás
Con Tevez detrás
claudiosalerno
Por Valentín Salerno

Boca entrenó en Casa Amarilla bajo la lluvia. El objetivo del entrenador, Guillermo Barros Schelotto, se convirtió en explotar el talento del referente e ídolo del club, Carlos Tevez. Es por esto que el sistema táctico implementado fue 4-2-3-1, Tevez jugó detrás del delantero, Darío Benedetto.

Este puesto es el mismo que el “Apache” tuvo en la Juventus y lo llevó a ganar tantos títulos con el equipo italiano. Tevez quiere rendir lo mejor posible este semestre en el que se juega el torneo local y la Copa Argentina, ganar esta competencia es la única forma de que el “Xeneize” juegue la Copa Libertadores una vez más.

Además a lo largo del entrenamiento, el mellizo realizo un ejercicio táctico que consistía en poner cinco atacantes y cinco defensores. En el sector de arriba se encontraba César Meli como volante central, Sebastián Palacios, Gonzalo Castellani por las bandas y Tevez por detrás de Benedetto.  En la parte de defensiva estaban,  el arquero, Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra, Rodrigo BetancurAdrián Cubas

El mismo trabajo fue realizado por los suplentes, Julián Chicco, Cristian Pavón, Franco Cristaldo, Walter Bou, en el ataque estuvieron Nahuel Molina, Gonzalo Goñi, Christian Moreno, Jonathan Silva y los volantes Leonardo Jara y Fernando Zuqui.

Fernando Gago volvió a entrenar, luego de la lesión que sufrió ante River. Agustín Orión hizo actividad de manera diferenciada debido a una molestia en una de sus rodillas. El arquero terminará su vínculo con la institución, luego de cinco años, y Barros Schelotto ya le pidió al presidente, Daniel Angelici, que busque un nuevo guardameta. Por último, otra urgencia es el puesto de central, que Daniel Díaz abandonó hace algunos días.