Gimnasia y Esgrima de La Plata sigue con su intensa preparación de cara al próximo campeonato de Primera División, pero con vistas cercanas al compromiso por los 32avos de Copa Argentina, donde enfrentará a Instituto de Córdoba en San Juan, el día 16 de agosto. La de hoy fue una mañana con muchas novedades de diferentes aristas. 

Uno de esos puntos importantes es que Lorenzo Faravelli se presentó al entrenamiento y en las próximas horas firmará su nuevo contrato con Gimnasia, quien adquiere el 50% del pase del mediocampista, firmando por tres temporadas. "Espero ya firmar y ponerme 100% acá. La tengo que pelear y ganarme un lugar con el tiempo. Aportaré de donde me toque. Estoy feliz acá en Gimnasia, era lo que quería. Resigné en lo económico para tener en lo futbolístico", fueron sus primeras palabras ante la prensa.

Este sábado desde las 15:30hs y con arbitraje de Pablo Lunati, el Lobo jugará un amistoso con Independiente. Y de cara a dicho encuentro Gustavo Alfaro realizó una práctica de fútbol formal con el mismo equipo que puso en cancha en el entrenamiento de ayer: Arias; Oreja, Coronel, Ramos, Licht; Carrera, Miloc, Imperiale, Meza; Niell y Vegetti. Los suplentes fueron: García; Bonifacio, Guanini, Romero, Ceceri; Chirola, Perdomo, Silva, Faravelli; Contín y Rasic.

La victoria fue para los titulares, que se impusieron 1-0 con gol de Imperiale, mientras que Mauricio Romero se retiró de la práctica por un fuerte golpe en la zona lumbar y fue reemplazado por Velazco. Cabe destacar que Gorga y Mazzola se quedaron en Estancia Chica realizando trabajos de kinesiología para ponerse a punto prontamente.

Finalizado el entrenamiento, Alfaro tomó contacto con la prensa y confirmó que la única duda para el sábado está en la delantera. Sostuvo que enfrentar a Independiente "será una muy linda prueba, lógicamente es más difícil que los equipos anteriores pero tomo todos los amistosos igual". Además dejó entrever que lo de Fabián Rinaudo está al caer y que solo restan algunos papeles para sellar su continuidad en Gimnasia.


Agradecimientos a Triperomaníacos por las declaraciones de Faravelli y Alfaro.