Tras dejar una muy buena imagen en el Torneo de Transición 2016, habiendo peleado el campeonato hasta el final, Godoy Cruz buscará volver a ser protagonista en la próxima edición del torneo de Primera División del fútbol argentino. Para esto, continúa con los trabajos de pretemporada mientras que busca cerrar el mercado de pases. 

Mercado de pases

Uno menos. Tomás Berra, defensor central que disputó algunos encuentros en la Reserva del Tomba, se convirtió en nuevo refuerzo de Arsenal. El zaguero jugó apenas unos minutos con el plantel superior en la Copa Vendimia, pero no pudo ganarse el puesto en el campeonato. El rosarino llegó al Arse con el pase en su poder y firmó por tres años con la institución.

Rumores. Talleres de Córdoba mostró un fuerte interés en los últimos días por Fernando Godoy. Sin embargo, el volante central es una pieza fundamental en el equipo de Sebastián Méndez por lo que su salida sería difícil de concretar.

Agenda

El equipo del Gallego Méndez continúa con los amistosos para seguir agarrando ritmo futbolístico. Su próximo encuentro será frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Víctor Legrotaglie, el miércoles 3/07 desde las 10 hs., rival al que ya enfrentó hace unas semanas atrás. El encuentro será a puertas cerradas.

Dejando a un costado el lado amigable, Godoy Cruz enfrentará el próximo 7 de agosto a Banfield por los 16avos de final de la Copa Argentina. 

Finalmente, luego de dicho enfrentamiento, el Tomba jugará el último amistoso frente a Tigre el 10 de agosto -lugar a confirmar-. De esa manera, Godoy Cruz finalizará su pretemporada y quedará a la  espera del comienzo del nuevo campeonato.

Dudas en el once titular

Méndez ya tiene la primera duda para el encuentro ante el Taladro por Copa Argentina. Luciano Abecasis tiene una molestia en su pie y entrena diferenciado. En las prácticas y en el partido frente al Lobo mendocino, Ezequiel Bonacorso será el encargado de cerrar el lateral derecho. 

Por el otro lado, Facundo Silva se ha ausentado a las prácticas por motivos familiares, por lo que Andrés Henríquez se ha parado en el equipo desde el arranque hasta el momento a la espera del Monito.