Ayer por la noche, se disputó la final de vuelta de la Copa Libertadores 2016 entre Atlético Nacional e Independiente del Valle. En la ida, en Quito, fue empate 1-1, y el gol del equipo ecuatoriano fue de Arturo Mina, de cabeza. Días después, se dio a conocer que su pase a River ya estaba concretado. Es así que, tras el partido de anoche (que el Verde ganó 1-0 y se consagró campeón de América por segunda vez en su historia), el zaguero central se despidió de su equipo, que hizo historia al llegar a una final continental tras haber dejado en el camino a River y Boca.

Con la medalla de subcampeón del continente, Mina se despedirá de su equipo y se estima que el lunes arribará a Buenos Aires para realizarse la revisión médica, firmar su contrato y sumarse a los entrenamientos. Se liberó el cupo de Tabaré Viudez, así que está todo listo para que el futbolista ecuatoriano se sume al elenco de Marcelo Gallardo, que el domingo debutará oficialmente en esta segunda mitad del año, contra Sprtivo Rivadavia de Venado Tuerto, en la Copa Argentina.

Será el sexto refuerzo del invierno, en un puesto en el cual no hay muchas opciones, y de hecho, el domingo jugará una zaga central improvisada, con Gabriel Mercado de 2 y el juvenil Gonzalo Montiel de 6 (Maidana y Lollo están lesionados, mientras que Vega está con la Selección Argentina para los JJ.OO). Así que su arribo solucionará varios problemas defensivos, además de llegar en un nivel sobresaliente, jugador de Selección y de jerarquía. Ayer despertó la alarma,ya que sufrió un golpe de Berrío en la pierna izquierda a los 5 minutos, pero siguió jugando y completó los 90´. En Núñez lo esperan ansiosos.