Rosario Central sigue preparándose de cara al próximo campeonato de Primera División, y mientras aguarda por la llegada de Teófilo Gutiérrez y más refuerzos, el equipo de Eduardo Coudet comienza a acentuar los trabajos con pelota y las prácticas de fútbol en pos de aflojar las piernas e ir engranando el funcionamiento colectivo. Luego del amistoso de ayer por la tarde, Damián Musto habló en conferencia de prensa.

"Creo que es la tercer o cuarta vez que hacemos fútbol, la primera fue en el partido de Copa Argentina, después tuvimos la posibilidad de hacer con Puerto San Martín y hoy (ayer) contra Unión, tratándonos de aflojar de a poquito", comenzó diciendo el casildense, al tiempo que admitía que al equipo "le falta trabajo, lógico en una etapa en donde se le está dando mucha prioridad a la parte física, donde se ha hecho muy larga la espera hasta que arranque el torneo".

Central disputó ayer su segundo amistoso de pretemporada, fue ante Unión en Arroyo Seco, y el Tatengue se impuso 2-1, el gol del Canalla lo marcó Washington Camacho. Si bien el equipo del Chacho iba ganando y mostraba un juego muy interesante, en el complemento aparecieron todos los cambios al mismo tiempo y la sintonía fue otra, a tal punto que los dirigidos por Leonardo Madelón terminaron dando vuelta el resultado, con el aliciente de que Sebastián Sosa le atajó un penal a Lucas Gamba cuando el partido iba 1-1.

Con respecto a dicha derrota, Musto expresó que fue algo lógico de la pretemporada, "la falta de timing, la falta de precisión con la pelota, se notaba que por ahí uno está todavía tosco, duro en los movimientos, un poco sabíamos que se iba a dar de esta manera, ahora viene la parte más linda, donde se le empieza a dar más importancia a la pelota y lo futbolístico, trataremos de encontrar el mejor funcionamiento posible y tratar de lograr una nueva identidad o que sea lo más parecida posible al Central que terminó jugando el torneo pasado".

Por último, hizo referencia a las caras nuevas que tiene el plantel del Chacho (Torsiglieri, Menosse, Martínez). "Se están acomodando de la mejor manera, esperemos que se sigan sumando refuerzos porque obviamente todavía no está el plantel del todo conformado, a veces te limita un poco a la hora de trabajar eso también, pero metiéndole la mejor voluntad como caracteriza a este grupo, siendo consciente de que ahora vamos a empezar a trabajar un poquito más sobre lo específico y apuntar al comienzo del torneo", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor