Luego de la partida de Julio Buffarini, la dirigencia de San Lorenzo se movió rápidamente para buscar un reemplazante y con ayuda del técnico Diego Aguirre sugirió el nombre de Mathías Corujo.

 Finalmente, se destrabó su situación y tras varias negociaciones, el lateral uruguayo fue presentado hoy al mediodía en la sala “Osvaldo Soriano”. La dorsal designada será la 18. Su antiguo dueño, Nicolás Blandi, agarró la 9, ya que Martín Cauteruccio tomó la 7 que dejó vacante Buffarini con su partida al fútbol brasilero.

 Faltando poco para el arranque del semestre, Corujo no dudó en remarcar que “hay que ganar todo” ya sea: Torneo local, Copa Sudamericana o Copa Argentina. “Nos tiene que ir bien en las tres”, declaró.

 "Soy un jugador con mucho ida y vuelta, sacrificio y voluntad (sic)”, expresó el charrúa como carta de presentación, y añadió: “Por derecha me siento bien en cualquier posición, pero me gusta jugar de lateral, es la posición más beneficiosa para mí. Igualmente, no tengo problema en jugar de doble cinco”.

 Enseguida, hizo hincapié en el entrenador, a quien conoce de su paso por Peñarol: “Sin dudas que es una ventaja haber tenido al DT anteriormente en mi carrera. Pero después es importante la unión del grupo y la bienvenida que me brindaron”.  

 Chiche, como lo apodan, llega a ocupar el lugar vacío que dejó Buffa y dijo: “Julio (Buffarini) dejó muy bien parado el puesto pero con responsabilidad y mente ganadora voy a entregarlo todo porque es lo que merece este equipo”.

 “Uno como jugador tiene que hacer bien las cosas. Si Dios quiere nos va a tocar ganar algún título”, comentaba Corujo quien ya se coronó campeón con Cerro Porteño y dos veces con la Universidad de Chile.

Foto: Aníbal Marcos Serial. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Anibal MarcosSerial
Estudios: - Periodismo Deportivo en Escuela Superior de Periodismo Deportivo José R. López Pájaro. - Licenciatura en Comunicacion Social en Universidad de Buenos Aires. - Idioma Extranjero (Inglés) en Cambridge.