El Matador continúa con su pretemporada, en el predio Mis Marías de Escobar, para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato de Primera División, a mediados del mes que viene. Tigre tenía programados una serie de amistosos para seguir sumando ritmo futbolístico, pero los fue suspendiendo por distintos motivos.

Ayer miércoles, tenía previsto jugar ante Vélez Sarsfield en Villa Olímpica, pero fue cancelado por las malas condiciones climáticas. Asimismo, el sábado próximo, estaba en agenda el choque ante Fénix, de la Primera B Metropolitana, en Escobar, pero tampoco se llevará a cabo. ¿El motivo? Se arregló un amistoso ante Huracán, mañana a la mañana, en el Predio La Quemita. El Globo, un rival de la máxima categoría. será una buena prueba, y el quinto amistoso de pretemporada: Libertad, Gimnasia de Concepción del Uruguay y  Patronato (en Concordia); y ante Olimpo, la semana pasada.

Estos días, Pedro Troglio hizo énfasis en ensayos de fútbol entre titulares y suplentes, para fortalecer al equipo que pretende para jugar de entrada, pero también para que vayan sumando minutos los juveniles y todos los jugadores del plantel, que sufrió un recorte importante, dado que se fueron varios futbolistas que no eran del gusto del cuerpo técnico.

Cara nueva

Paulo Lima firmó su contrato a préstamo con Tigre por un año. El lateral por derecha uruguayo llega proveniente de Montevideo Wanderers y ya se sumó a la pretemporada en Escobar. Troglio no contaba con un 4 natural , y ahora lo tiene. Tiene más de dos semanas para entrenar con sus nuevos compañeros y sumar minutos, a diferencia de Leandro Marín, que en el verano pasado jugó oficialmente con sólo de tres días de entrenamiento.