Hay una frase que se repite demasiado en esta etapa del año: "El resultado de los amistosos es anecdótico". ¿Qué se busca? Ritmo de juego.

En la fría mañana, el Ducó vio cómo Huracán enfrentaba a Tigre en un encuentro que, por suerte para los quemeros, no fue por los puntos.

Derrota titular

Bien tempranito jugaron los suplentes y cerca del mediodía les llegó el turno a los titulares. Ahí, tanto Troglio como Domínguez pusieron lo mejor que tienen disponible y modificaron sus equipos. Lo que no cambió fue el resultado: nuevo triunfo para el Matador.

En esta oportunidad, el trámite fue más parejo aún con Tigre como el principal dominador. 

Nuevamente, el rival llegó al gol tras un error de Mauro Bogado. El ex AAAJ la perdió en la mitad de la cancha con el equipo saliendo, y los de Victoria explotaron la velocidad de Rincón en el contraataque. Marcos Díaz tapó el remate del colombiano, pero Lucas Janson capturó el rebote para poner arriba a los de Victoria.

Esa ventaja que se estiraría en el complemento. Un mal rechazo de Mancinelli terminó en los pies del Japo Rodriguez, que con un zurdazo al ángulo dejó a Díaz sin ninguna posibilidad.

Cuando el partido se moría, Romero Gamarra desbordó por izquierda luego de un error en la defensa de Tigre y Diego Mendoza apareció para empujarla. 

¿Cómo formaron? Domínguez paró a Diaz; Araujo, Nervo, Mancinelli, Müller; Bogado, Fritzler; Pussetto, Romero Gamarra, Chacana y Mendoza. Mientras que Troglio alineó a García; Galmarini, Godoy, Benítez, Papa; Morales, Menossi, Rodríguez; Rincón, Gonzalez y Janson.

Los suplentes la sufrieron

En el primer turno, habían chocado los suplentes: fue goleada para los de Victoria. 3 a 0 con pasajes donde los dirigidos por Troglio fueron muy superiores. 


Pelota al piso con Castaño y Wilchez como ejes, para explotar la velocidad de Itabel y Sosa. Un Globo repleto de juveniles fue muy poco para el Matador, que contó con algunos nombres experimentados (Echeverría, Luna, Wilchez, Castaño, entre otros).

Los once del Globo fueron: Marinelli; Juarez, Risso, Sosa, Grecco; Compagnucci, Femia, Diaz; Briasco, Molina y Faust.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Ignacio Botta
Comunicación Social en UBA. Un 0-0 es como un domingo sin sol