Aguirre: "Es un lindo desafío San Lorenzo"

San Lorenzo pone primera, ya lejos quedo la derrota contra Lanús en su último partido oficial disputado. Ahora, con nuevo técnico, jugará en la provincia de Salta (viajan hoy a la tarde) contra Unión de Sunchales en el marco de los 32vos de final de la Copa Argentina.

Aguirre dirigirá su primer partido oficial y manifestó en Radio Cooperativa : "considero que llegamos bien al debut por la Copa, estamos en la búsqueda de los 11 inicial".

Con respecto a la incorporación de jugadores al plantel, dió su parecer: "Estamos bien, sabemos que el mercado de Argentina es díficil y por ende , nos tenemos que adaptar a ello". Cabe destacar, que hasta el momento, San Lorenzo incorporó a tres jugadores: Mathías Corujo (lateral derecho), Alberto Tino Costa (volante central) y el retorno, después de 14 años, de Fabricio Coloccini (defensor central), sobre cada uno de ellos dejó una reseña:

Fabricio Coloccini: "Es un líder y está fuera de discusión lo que le aporta al club y al plantel"

Alberto Tino Costa: "Realmente no lo conocía, pero me pasaron muy buenas referencias sobre su juego"

Mathías Corujo: "A Corujo lo pedí independientemente de la ida de Buffarini, es un jugador polifuncional nos puede servir en varias posiciones"

También a la hora de hablar puntualmente de cada jugador, floreó a Juan Mercier: "Lo veo muy bien a Mercier, es un jugador de trayectoria y jerarquía".  A su vez no dio indicios sobre un tentativo equipo titular para el próximo partido: "hoy por hoy, no me gusta hablar de titulares y suplentes".

En el club, actualmente, se está haciendo hincapié a darle prioridad a los juveniles para que puedan subir a Primera y a la vez ser material genuino del club, sobre este tema el técnico uruguayo aclaro: "me gusta mucho ver a las juveniles y poder subir jugadores a la Primera" y agregó: "estamos en contacto siempre con el Pampa Biaggio y con Hugo Tocalli sobre estos temas".

Lista de concentrados

La primer lista de convocados por Diego Aguirre comprende 20 jugadores, que viajarán a la provincia norteña del país a buscar el pase a los 16vos de final. De los refuerzos, solamente concentra Fabricio Coloccini.

Arqueros: Sebastián Torrico, Nicolás Navarro

Defensores: Fabricio Coloccini, Matias Caruzzo, Brian Mieres, Emmanuel Mas, Marcos Angeleri, Paulo Díaz, Lautaro Montoya

Mediocampistas: Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco, Fernando Belluschi, Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Bautista Merlini

Delanteros: Martín Cauteruccio, Nicolás Blandi, Ezequiel Ávila, Ezequiel Cerutti

VAVEL Logo