Tras igualar en cero ante Colombia y ganarle por 3-1 a Haití, en Puebla, la Selección Argentina Sub 23 volvió a empatar ante el seleccionado mexicano. No fue un partido entretenido. Lo claro es que Argentina tiene la mente puesta solamente en el inicio de los Juegos Olímpicos, ante Portugal el 4 de Agosto.

En el primer tiempo, el partido se tornó un tanto brusco. Mucho golpe pero poco fútbol. La única situación de peligro la tuvo el conjunto albiceleste en los pies de Calleri tras un tiro libre de Correa que peinó Cuesta pero el 9 argentino no pudo acertarle al arco y la tiró por arriba. Luego los tiros de Espinoza y Correa se fueron desviados.

Ya en el complemento del amistoso, las cosas no cambiaron. Pero fueron los locales los que tomaron la iniciativa. Con centros peligrosos desde la banda derecha y tiros libres en los pies de Gutiérrez lograron complicar a la Argentina. Fue así como en una jugada Salcedo convirtió el gol de la ventaja pero rápidamente el árbitro lo aunló por una falta al arquero.

Los de México siguieron intentando pero se encontraron con un Rulli bien parado en el arco argentino. 

El 'Vasco' volvió a intentar con poner un doble 9 en cancha. La dupla Simeone - Calleri tuvo nuevamente minutos en el campo de juego pero esta vez no se pudo concretar el gol como en el amistoso ante Haití. El equipo no funcionó de la mejor manera en la segunda parte y no pudo complicar al arquero Talavera.

En el final del partido tras una brutal patada, Gianetti vió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado del encuentro.

Ahora el equipo argentino viajará en dos tandas a Río de Janeiro donde disputará los primeros dos partidos del grupo ante Portugal y Argelia. En dicha ciudad, se incorporará Cristian Pavón en lugar de Manuel Lanzini que fue desafectado por un esguince de rodilla. Luego se mudará a Brasilia para chocar con Honduras

Síntesis

México: Talavera, Abella, Salcedo, Montes, Torres Nilo, Guzmán, Gutiérrez, Pizarro, Lozano, Peralta y Cisneros. DT: Gutiérrez.

Argentina: Rulli, Magallán, Gianetti, Cuesta, Soto; Ascacibar, Martínez, Romero, Correa, Espinoza y Calleri. DT: Olarticoechea.

Goles: No hubo.

Expulsados: A los 90' Gianetti (Argentina).

Estadio: Estadio Cauthémoc.

Árbitro: John Pittí (Panamá).