Un partido que en principio parecía un simple trámite se complicó más de la cuenta a San Lorenzo. Le costó abrir el marcador y generar peligro en el arco del equipo santafesino. En el primer tiempo solamente pudo imponerse en el marcador con un gol, convertido por su goleador Nicolás Blandi. A pesar de la diferencia futbolística y de estar abajo en el contador, el equipo de Sunchales dejó una buena imagen y parecía que en el segundo tiempo podría llegar a romper el cero. Es más, el gol del ex Boca, fue de un rebote que encuentra con fortuna cuando uno de los defensores de Unión quiso rechazar una pelota cerca de su arco.

Sin embargo, en la segunda mitad ingresó Martín Cauteruccio por Ezequiel Cerutti, quien fue preservado por el cuerpo técnico ya que tenía una molestia muscular, y el partido cambió considerablemente. En apenas tres minutos, San Lorenzo estaba 3-0 y bailaba a sus rivales en el Estadio Padre Ernesto Martearena situado en la provincia de Salta.

No obstante, algunos descuidos en la parte defensiva del equipo de Diego Aguirre, permitieron al equipo que milita en el Torneo Federal A, conseguir el descuento por medio de Jonatan Baumann. El delantero, aprovechó la falta dentro del área a favor de su equipo y si bien le taparon el penal, en el rebote pudo convertir. Más allá de la anotación, el equipo vestido de verde no pudo hacerse de la pelota y complicar al conjunto azulgrana.

Ahora, el equipo del uruguayo Aguirre enfrentará a Douglas Haig por la siguiente instancia de la Copa Argentina, que viene de derrotar a Tigre por penales. Además, con la victoria de esta tarde, desde Salta el plantel volverá con 459.000 pesos que embolsó por pasar la instancia de la Copa.

Los goles