Que se va a México, que se va al Liverpool de Inglaterra, que se queda. El nombre Gabriel Mercado tuvo varias idas y vueltas en este mercado de pases. En los últimos días todo parecía indicar que se quedaría, por lo menos un tiempo más, en River Plate. Pero en las últimas horas el club dirigido por Jorge Sampaoli vendió a su lateral derecho, Coke, al Schalke 04 y Mercado sería el preferido del técnico argentino para ocupar esa posición.

Gabriel Mercado viene de participar en la Copa América Centenario y de asegurarse el puesto de lateral derecho en la Albiceleste por lo que su nombre empezó a sonar en varios clubes alrededor del mundo. La cláusula de recisión del mismo es de solo 2 millones de dólares, un número mínimo para cualquier club europeo o mexicano. Aunque el jugador expresó que no se iría de Riveram sin dejarle algún rédito al club.

En las últimas horas, Marcelo Gallardo declaró que lo tranquilizaba que Mercado se quedara en River y que lo considera importantísimo en la estructura de juego. Estas noticias frescas desde España seguramente no serán felices para Gallardo. El equipo Sevillano ya cuenta con cinco argentinos en su plantel, todos pedidos por Sampaoli, entre los que se incluyen el ex River Plate, Matías Kranevitter. Los otros argentinos son Nicolás Pareja, Joaquín Correa, Luciano Vietto y el “Mudo” Vázquez.

Es de público conocimiento que dese la dirigencia de River Plate desean que Mercado no salga del club, aunque no podrían hacer nada si algún club decide pagar la recisión y negociar directamente con el jugador. Con la llegada del paraguayo Moreira, habrá que ver ahora cuales son los pasos a seguir por el mundo Rivera. ¿Intentan retener al multicampeon lateral derecho de Rivera o le dan salida y utilizan los servicios del reciente refuerzo?