Lucas Albertengo estuvo ausente varios meses luego de la operación en la rodilla que se le realizó en octubre del año pasado.

Si bien el delantero ya había participado de algunos amistosos en el Libertadores de América, regresó oficialmente a las canchas en el empate con Gimnasia el pasado sábado, en el que ingresó a los 25 minutos de la segunda parte en lugar de Germán Denis. 

"Contento en lo personal por sumar algunos minutos después de casi 10 meses. Me sentí bastante bien" expresó el ex Atlético de Rafaela.

Con respecto al cotejo en sí, señaló: "Estos partidos son lindos. Más allá del amistoso, se asemeja a lo que son los partidos por los puntos. Se jugó muy serio, con mucha intensidad, nos sirve para el lunes que tenemos Copa Argentina". Y agregó: "Por ahí no se jugó tan bien pero sí hubo buena intensidad. La cancha no ayudaba mucho, estaba un poquito despareja, pero tampoco es excusa. Creo que tenemos que mejorar mucho, pero tampoco hay que alarmarse, es un partido".

En cuanto a su regreso a las canchas, el Flaco exclamó: "Contento de haber jugado, me sentí comodo. Seguramente con el correr de los partidos voy a ir sumando minutos y agarrando ritmo".

"No me importa no ser titular. Tengo que ponerme a la par de mis compañeros y recuperarme bien"

Hoy en día, el jugador no es titular en el equipo de Gabriel Milito, debido a que recién está volviendo. Sin embargo, no se mostró preocupado por esto y por el contrario, declaró: "No me importa eso. Sé que vengo de una lesión larga, tengo que ir agarrando ritmo, ponerme bien a la par de los compañeros, recuperarme bien. Si bien estoy recuperado de la pierna, me cuesta un poco el ritmo y eso lo voy agarrando de a poco, a medida que pasen los partidos, así que me quedo tranquilo".

Por otro lado, el atacante habló del partido ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina, que disputarán el próximo 8/8 en el estadio de Banfield. "Llegamos bien. Sabemos que hicimos una pretemporada dura, estamos bien preparados para hacer un buen partido. Hoy no hicimos tan buen partido pero no hay que desesperarse porque en los otros amistosos veníamos haciendo bien las cosas. Creo que llegamos bien" sostuvo.

Para finalizar, habló de la chance que tuvo de ser transferido al Jaguares y explicó: "Estaba la posibilidad de ir a México pero decidí quedarme en el club, peleando un lugar y tratando de aportar al equipo".