Al finalizar el amistoso con Gimnasia en el Estadio Único de La Plata, Nicolás Figal fue uno de los jugadores de Independiente que tomó contacto con la prensa presente en la zona mixta.

"Manejamos la pelota durante gran parte del primer tiempo pero fuimos muy laterales a la hora de jugar y no pudimos profundizar" señaló el defensor, que regresó al club luego de su paso por Olimpo. Y agregó a continuación: "Con los cambios del segundo tiempo, más precisamente con el ingreso de Barco tuvimos más juego, pero creo que cerramos un buen encuentro".

"Ahora pensamos en la Copa Argentina. Estamos conformes con lo que se viene haciendo"

Con respecto a toda la preparación, el trabajo y lo que vienen haciendo para llegar de la mejor manera a los distintos compromisos, el defensor afirmó: "Nos estamos poniendo a punto para las competencias que vienen, la semana próxima jugamos por Copa Argentina y es en lo que pensamos ahora, pero estamos conformes con lo que se viene haciendo".

Consultado por los conceptos que les transmite Gabriel Milito y que pretende que muestren en la cancha, el jugador comentó: "A Gabriel no le gusta el pelotazo pero muchas veces no te queda otra opción, el rival también juega y nosotros tratamos que llegue la pelota a los delanteros".

Ya para concluir, el zaguero elogió al juvenil Ezequiel Barco y expresó: "Barco viene demostrando que tiene condiciones pero hay que ir de a poco, recién empieza a jugar en primera y tiene que ir despacio, pero es muy interesante lo que tiene para dar".