El presidente de Talleres no aparece mucho en los medios, pero cuando lo hace deja tela para cortar. Cuando enfrenta los micrófonos es elocuente y claro, conceptualiza sus argumentos y no tiene medias tintas. Con un tono de voz convincente y seguro, Andrés Fassi habló sin tapujos sobre el mercado de pases y la dificultad de incorporar jugadores, como también de los protagonistas que lo complican aún más.

Ante la pregunta de cómo viene el tema de los refuerzos, Fassi declaró: “Están muy avanzadas las negociaciones por Palacios. Esperemos las próximas 24 ó 48 horas cerrar 3 nuevos refuerzos para Talleres. Estamos en la recta final de los jugadores que pidió Darío (por Kudelka)”. Además, explicó que “todavía falta llegar un central, un volante de contención, un volante ofensivo y 2 delanteros”.

Posteriormente hubo lugar para que Andrés pueda adjetivar este mercado de pases: “es un mercado complicado, difícil, duro”, porque “la situación del fútbol argentino le da complejidad a todo”. No obstante, confió en que se va a armar un equipo competitivo y que Talleres va a tener la aspiración de consolidar el proyecto en Primera División.

A la hora de señalar a los culpables que dificultan este mercado de pases, el presidente albiazul no dudó en señalar a los representantes, porque “dentro de la problemática visible del fútbol argentino, ellos marcan un manejo de los jugadores y de las decisiones totalmente desubicados en la lógica y lo que es la historia del fútbol en el mundo. Es el único país en el mundo en el que pasa esto.”

Se lo notaba molesto y aprovechó para hacer su descargo con la particular situación del fútbol argentino, a la que calificó “huérfano de un liderazgo, de una dirección hacía dónde ir” y este espacio “ha sido ganado por los personajes del mundo del fútbol que le hacen daño al fútbol, que le hacen mucho daño a los clubes. Realmente lo que yo he vivido en el armado de este plantel no lo viví nunca en 35 años de profesión. Es muy grave la problemática que existe en el fútbol argentino”, sentenció el mandamás del club de barrio Jardín.

“Esperemos que dentro de toda esta reestructuración y reorganización que el fútbol argentino está haciendo, definitivamente deberá haber bases que la misma AFA empiece a imponer y los clubes nos pongamos de acuerdo para sanear y para determinar que los que realmente tienen el verdadero patrimonio de los jugadores son los clubes, añadió.

Con el transcurso de sus declaraciones su tono de voz se tornó quejoso y crítico, porque “los que forman a los jugadores son los clubes y estos personajes que aparecen, que muchos son muy correctos y otros no tanto, dificultan mucho a los clubes y a la negociación”.

Andrés Fassi también explicó la situación que vive Talleres en torno al mercado de pases: “es una situación que se vive en el fútbol, no es que la vive Talleres. Talleres, de repente, tiene una situación más crítica porque tiene que traer 14 jugadores. Es distinto a lo que le pasa hoy a Lanús, River, Boca, Newell’s o Central, que traen 4 ó 5 jugadores. Talleres está en formación, en una etapa donde se está empezando a consolidar el proyecto y el cambio de división te obliga a buscar una jerarquización de un nivel de jugadores distintos y te metes en un mundo distinto”.

Por último, pronosticó el estado del fútbol argentino: “lo que pasa dentro del fútbol es una enfermedad grave a resolver, dentro de tantas enfermedades que tiene el fútbol argentino, porque los clubes están empezando a perder la potestad y el valor patrimonial de algo que les cuesta mucho que es la esencia de toda institución que es el trabajo en divisiones inferiores.”