Luego de 6 meses de intentos y de un mercado de pases complicado, Víctor Blanco cerró otro refuerzo para Racing: Diego González. El mediocampista de 28 años llega proveniente del Santos Laguna de México, club en el que consiguió 2 Títulos Locales (Clausura 2015 y Campeón de Campeones 14-15). 

 "La espera se hizo agitada y dura. Gracias a Dios estoy en mi nueva casa. Espero que sea por mucho tiempo. Todavía no caigo, hoy fue todo como un sueño, tenía muchas ganas de estar acá" , fueron las palabras de González al hablar ante los medios. Curiosamente, su debut en Racing Club, el 14 de agosto próximo, será ante un viejo conocido en la carrera de Diego: Lanús, club con el que debutó profesionalmente y donde se coronó Campeón local en 2007 y de la Copa Sudamericana en 2013. 

En torno al encuentro por la Copa Bicentenario, el Pulpito González declaró: "Estoy con la camiseta de Racing y la voy a defender a muerte para conseguir un nuevo título con la institución, aunque esté Lanús enfrente. El club hizo un sacrificio grande por traerme, yo quería venir acá para jugar en el equipo más grande de la Argentina".  

En cuanto a lo futbolístico, puede cumplir el rol de un 8 clásico jugando en ataque, o de volante central en defensa, dependiendo de lo que el técnico le pida. Facundo Sava, tanto como el plantel, ya le dieron la bienvenida y solo resta que comience los trabajos físicos y futbolísticos con sus nuevos compañeros.

VAVEL Logo
Sobre el autor