Su primer prueba la pasó con éxito. El equipo rindió lo esperado y se impusó, en algunos tramos, con categoría. Otro motivo para festejar, es que Martín Cauteruccio volvió al gol y se despachó con un doblete. El restante lo marcó Nicolás Blandi.

Luego de realizar una gira por Centroamérica, que sirvió para conocer a los jugadores en profundidad, el director técnico Diego Aguirre declaró después del partido contra Unión de Sunchales: "El equipo estuvo bastante bien, son partidos díficiles de jugar, que escapan a lo que podes encontrar habitualmente", y agregó: "Jugás contra equipos que tienen mucha motivación de ganarte y es una presion por si las cosas no salen bien".

A la hora de hablar sobre el desempeño y la performance de su equipo enfatizó: "Por momentos el equipo mostró cosas buenas, pudimos generar situaciones y terminamos ganando, que era un objetivo que nos habiamos trazado, me voy conforme con lo realizado".

El pase a los 16vos de final lo enfrentará con Douglas Haig de Pergamino, que actualmente milita en la Primera B Nacional. El partido se disputará el domingo próximo.  El DT charrúa, manifestó sobre el siguiente partido: " hay que seguir trabajando porque hay cosas que mejorar. Cuando lleguen los partidos más decisivos, el equipo tendrá una mejora y un rendimiento bastante cercano al ideal, ahora tenemos esta semana para prepararnos y ver la idea para el domingo".