“Mi situación fue simple. Desde el principio puse en mi contrato que ante cualquier convocatoria de la Selección, sea amistoso, fecha FIFA o Juego Olímpico, tenía que ir. Como obligación. Si me citaban, debía estar”. Rulli fue bastante claro, está muy ilusionado con la situación que se le presenta, sabe que si realiza un buen papel en los Juegos Olímpicos tiene muchas chances de cara al futuro en el seleccionado argentino.

Gerónimo Rulli es uno de los mayores. Rulli es de los mayores porque así lo demuestra al caminar el predio de la AFA, se nota en la autoridad que mostró en los amistosos previos y también se palpa aquí en Rio de Janeiro en las primeras horas del equipo en la Villa Olímpica. Este momento siempre lo soñó y por eso mismo sabe que es una oportunidad que no va a dejar pasar.

También se refirió a las situaciones incómodas que tuvo que afrontar el plantel y quedaron en medio de todo el caos en la AFA: “Al principio no estuvimos los 18 para entrenar. Después, a la hora de jugar un partido uno se abstrae de todo, lo que menos pensás es en los líos que hay en la AFA.” Es un torneo muy importante expresa Rulli, por eso da impotencia, es algo único y que algunos no le den la importancia que se merece da bronca.

Él siempre supo que iba a estar en el seleccionado argentino como sea, de hecho manifestó: “Me daba igual ir a los Juegos con 10 o con 15 jugadores. Nunca se me pasó por la cabeza volver a España o algo por el estilo. Yo estoy convencido de que vamos a hacer un buen papel. Es verdad que a veces me ponía a pensar en la cantidad de cosas que uno resigna por querer estar, por representar al país. Pero insisto: hay que abstraerse de todos los problemas y pensar solo en jugar, ganar y en buscar la medalla”.

VAVEL Logo
Sobre el autor