Luego de tantos rumores y nombres, el Presidente de la Comisión Normalizadora de AFA comunicó quién será el próximo director técnico de la Selección Argentina. 

"Tenemos que programar un montón de cosas. Pero una de las más importantes dentro de lo importante, era lo del técnico. Hemos decidido nombrar a Bauza. Esperamos que tenga el éxito que necestiamos todos. Lo elegimos por un montón de características. Nos parece válido. Conversamos con muchos. Nos parece que es el más acertado, el más potable para este trabajo", confirmó Armando Pérez en la conferencia de prensa que brindó este lunes por la tarde.

Además, contó que el Patón estará arribando al país el viernes. "El viernes va a estar acá. Charlaré con él. Tengo unos detalles que acordar, entre ellos sus ayudantes y citados", soltó.

"Creo que Bauza se contactó con Lionel Messi"

Consultado por cómo fue el proceso de elección del nuevo entrenador, el Presidente de Belgrano comentó: "Intentamos ver las situaciones de distintos técnicos. Había algunos con problemáticas y no se podía avanzar. Cuando hablamos con Jorge Sampaoli nos manifestó su interés, pero el impedimento era el contrato firmado con Sevilla días atrás. No había posibilidades".

Al referirse al tema de Lionel Messi, Pérez soltó: "Creo que Bauza se comunicó o está en comunicación con él".

Sobre el tema de las selecciones juveniles, declaró: "Vamos a recibir los proyectos de todos los que tengan propuestas. Los analizaremos".

Para terminar, habló del comienzo del nuevo torneo, la actualidad de la casa madre del fútbol nacional y el dinero destinado a los diferentes clubes. "Tenemos conciencia de los distintos equipos y divisiones. Tenemos un presupuesto limitado. Estamos distribuyendo con la mejor predisposición. Hasta ahí llega nuestro compromiso. Será responsabilidad de los que no quieran arrancar el torneo. Nosotros, lo primero que teníamos que solucionar era lo del DT, porque tenemos que presentar una lista y no tenemos lugar ni hotel para entrenar en Venezuela (será el segundo partido por Eliminatorias, el 6 de septiembre). Tenemos un mandato y hay que cumplirla. Y si a alguno no le gusta, lo siento mucho. Aceptamos el cargo para tratar de solucionar los problemas de AFA. Vamos a trabajar para llamar a elecciones lo más pronto que podamos", cerró.