Cada vez falta menos para el comienzo de los Juegos Olímpicos. La selección sub-23 se prepara para el debut ante Portugal el día jueves. Uno de los jugadores que seguramente estará en el once inicial es Jonathan Calleri, quien se acordó de su paso por Boca Juniors, especialmente de Carlos Tevez: “De vez en cuando y por medio de Adrián que es su representante puedo pedir algún consejo y hablo. La verdad es que Carlos siempre se ha portado muy bien conmigo, la pasé muy bien mientras estaba en Boca, hizo que me vendan. Siempre que le pido un consejo, él está”.

Luego, opinó sobre su partida del club de la ribera hacia tierras brasileñas: “No me fui como quería. Me hubiera gustado jugar la Libertadores, pero ya está, estuve seis meses en San Pablo, la pasé muy bien, la gente me dio mucho cariño, me protegieron como quería y estoy agradecido. Obviamente que me gustaría volver y que me reciban de vuelta”.

Otro de los temas que pasan por la cabeza del ex Boca es sobre su futuro, seguramente en el Viejo Continente, aunque el mismo confirmó cual será su nuevo destino: “Ya está cerrado, seguro voy a jugar en el West Ham. Me falta terminar solamente la visa de trabajo y todo eso, pero si no hay ningún inconveniente y si todo termina bien, voy a terminar jugando ahí. Sería lo mejor, un lindo paso en mi carrera. Siempre soñé con jugar en Europa. Una liga que tiene todo, grandes figuras, los mejores entrenadores. Espero adaptarme rápido y rendir en el equipo”.

A pesar que su futuro en Europa está garantizado, el jugador de 22 años manifiesta la alegría de estar dentro del plantel que buscará la medalla dorada en Brasil: “Esto es muy lindo, es algo único. Cruzarte con gente que quizás que después no vas a ver nunca más en tu vida, gente de todos los países. Ves caminando a todo el mundo, sea a la mañana, a la tarde o a la noche, comer con ellos, conocer distintas costumbres. Es algo muy lindo, y lo estamos disfrutando. Tratamos de estar con los chicos argentinos, con los chicos de boxeo nos juntamos a tomar mate. Esperemos que el 4 arranque lo nuestro”.

Por último, Jony dio su punto de vista con respecto a Edgardo Bauza y la selección argentina: “El Patón es una persona muy buena, no tiene ninguna maldad, te dice las cosas de frente y eso es lo que vale. Tiene mucha tranquilidad, no se pone nervioso en ningún momento y tiene un gran cuerpo técnico. Ojalá pueda dar lo mejor porque se lo merece como persona y técnico, además le puede dar mucho a la Selección”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12