Si hay un apellido que es ilustre en la historia de Estudiantes de La Plata, indudablemente es el de Verón. Tanto padre como hijo han sabido llevar a la gloria al Pincharrata. Hoy, con 42 años y ya retirado del fútbol profesional, Juan Sebastián Verón es presidente de la institución Albirroja.

En declaraciones al programa radial Infopincha, que se transmite por la Radio Cielo de la ciudad de La Plata en el dial de la FM 103.5, se refirió a varios temas que le incumben directamente por ser el mandamás del club, como lo es el de las incorporaciones que exige el entrenador, Nélson Vivas: "Siempre cuando se va a negociar en un mercado de pases hay que evaluar lo que necesita el plantel y lo que exige el técnico. Él decide, pero las evaluaciones y las oportunidades que se presentan para transferir algún jugador son válidas", aseguró.

Uno de los futbolistas que hizo público que quiere terminar su carrera en Estudiantes de La Plata, fue el delantero Ernesto Farías, quién pasó por el club platense entre los años 1998 y 2004, año en que se fue. En relación a esto, siempre circuló un rumor que la Brujita se peleó con el Tecla, el cuál el presidente Pincharrata salió a desmentir: "Nunca tuve una discusión o cruce de palabras con Farías ni con su representante. Hay temas que cansan, y más cuando dicen que alguien se fue de acá porque se peleó conmigo", sentenció.

Luego habló sobre la continuidad de Federico Anselmo en el club: "No podemos obligar a un jugador a quedarse en el club cuando no tiene mucho lugar en el equipo y otro club lo pide", enfatizó.

Posteriormente se refirió a el conflicto que se genera en la institución con los deportes amateurs: "Como gestión fuimos claros desde el principio. Podemos ayudar a los deportes amateurs, pero el club no puede sostener dos deportes profesionales, y hay gente que no entiende esto. Lamentablemente la gente del deporte amateur del club crea malestar y nos pone en una situación incómoda", finalizó.