Las caras nuevas van llegando al Pincharrata, está mañana se hizo la presentación de una de ellas: el delantero chileno Jeisson Vargas, 18 años llegó proveniente de la Universidad Católica de aquel país, selló su incorporación está mañana y ya se entrenó junto con el plantel en el Country de City Bell.

Una vez finalizado la práctica, fue presentado en una rueda de prensa en la cual destacó: “Quería venir a jugar a la Liga Argentina, es muy competitiva y le hace bien a los chicos”, además agregó: “Estoy muy contento de venir a Estudiantes, voy a dar lo mejor”.“Me sedujo la idea de jugar competencias internacionales”, replicó Vargas.

El futbolista nacido en Santiago de Chile, y surgido de las inferiores de los Cruzados, explicó porque eligió llegar al club Tetracampeón de América: “Es un club con mucha historia, han pasado muchos grandísimos jugadores, hasta salió campeón del mundo”. También se definió como un jugador rápido y que se caracteriza por su buena pegada.

Sobre su comparación y la similitud en su juego con el delantero del Arsenal de Inglaterra Alexis Sánchez, el joven futbolista sintetizó: “Me entrenó duro día a día, para llegar a ser uno de los mejores jugadores de mi país”. Ante la consulta sobre el trabajo táctico que dispone el entrenador Nelson Vivas, admitió que jugar frente al arco rival es su mayor virtud y que está a la disposición del DT.

“Es muy importante jugar copas internacionales, tanto como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores”, expresó. Por último mencionó que habló con técnico y sus compañeros, y que “lo recibieron de la mejor manera”.