Luego del primer entrenamiento de la semana (ya que tuvieron el lunes libre), Nicolás Tagliafico habló en conferencia de prensa y se refirió a la ansiedad por el inicio del campeonato, el enfrentamiento con Defensa y Justicia y las chances de estar en la Selección Argentina.

En el inicio, el lateral izquierdo analizó lo que fue el amistoso con Gimnasia en el Estadio Único de La Plata. "Contra Gimnasia debimos tener más tranquilidad. Fue un partido duro y complicado. Si jugábamos más tranquilos podíamos haber ganado. Sabemos que tenemos buenos jugadores pero nos falta darnos cuenta de eso en la cancha", señaló.

Luego, en cuanto a los conceptos que les transmite e intenta inculcarles Milito, el exBanfield comentó: "Gaby me pide que cuando la jugada viene por derecha yo llegue por fuera. De a poco me voy acomodando a lo que me pide el DT. Depende del partido y del rival. Muchos se nos van a meter atrás y tenemos que tener la tranquilidad de mover la pelota de un lado a otro". Y añadió: "Tuve la suerte de tener varios técnicos y la idea de Milito es parecida a la de La Volpe".

Si bien aún faltan varios días para el comienzo del próximo torneo, Independiente tendrá su primer compromiso el lunes 8 ante Defensa y Justicia, por los 16avos. de final de la Copa Argentina, que además será el debut oficial del Mariscal como entrenador del Rojo. "Uno está ansioso y con adrenalina. Ya estamos a una semana, así que contentos y esperando ese día. El objetivo es ganarle a Defensa el Lunes. Hay que ir partido a partido, no pensar en el futuro" sostuvo Taglia.

"Es un sueño volver a vestir la camiseta de Argentina. Si me toca, quiero estar preparado"

Por otra parte, elogió a Ezequiel Barco, la joven promesa del conjunto de Avellaneda. "Barco es un gran jugador con cualidades enormes y muy joven. A veces no necesita ser tan técnico. Con unos movimientos tácticos el mismo se puede aprovechar mucho mas. Necesitás que alguien cambie el ritmo, pero acá el juego es más colectivo", declaró. Y agregó: "No pienso en que, si me pasa algo, no hay nadie que me pueda reemplazar. Acá todos tenemos un reemplazo. A mi me gusta estar y quiero estar".

En el final, se le consultó por la Selección Argentina y Tagliafico soltó: "La ilusión de jugar en la Selección siempre está. Es un sueño volver a vestir la camiseta de Argentina. Si me toca quiero estar preparado. Siempre le tenemos que desear lo mejor a nuestra Selección".

VAVEL Logo
Sobre el autor