A partir de las 18.10 horas en el Estadio de Arsenal de Sarandí, Lanús enfrentará a Patronato de Paraná en busca del pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina. El Granate, viene de pasar por penales frente a San Martín de Formosa y no quiere volver a sufrir.

De pasar de fase, Lanús jugaría en octavos frente a Boca o Santamarina de Tandil.

El último campeón del fútbol argentino, será  unos de los clubes con más partidos en esté semestre entre torneo, Copa Sudamericana, Copa Bicentenario y Copa Argentina. Pero para eso, está tarde deberá pasar de fase, por eso Jorge Almirón pondrá lo mejor que tiene en cancha.

En la semana, mucho se habló que Gustavo Gómez, pretendido por Boca Juniors, no quería jugar más en el Granate y hasta que se iba a bajar de la concentración. Finalmente, no fue así y el defensor pretendido por clubes de Europa, estará en el equipo titular tras cumplir con la fecha de suspensión frente a San Martín de Formosa.

Además, Almirón deberá suplantar a Maximiliano Velázquez quien fue expulsado en el último partido de Copa Argentina. Mientras, que el otro puesto de lateral también será modificado por la ausencia de José Luis Gómez quien está en la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos y Víctor Ayala vendido a Arabia Saudita.

Gustavo Gómez vuelve tras cumplir la suspensión. Maxi Velázquez está suspendido.

De esta manera, el once que pensó el técnico de Lanús para esta tarde es: Fernando Monettí; Alejandro Silva, Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Iván Marcone, Román Martínez, Miguel Almirón; Marcelino Moreno, Lautaro Acosta y José Sand.

Los otros jugadores que concentraron son: Matías Ibáñez, Rodrigo Erramuspe, Marcos Pinto, Santiago Zurbriggen, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre, Matías Sanchéz, Gonzalo Di Renzo y Sergio González. Por último, se confirmó que Leandro Maciel, juvenil tenido en cuenta por Almirón, sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda en el último amistoso ante Peñarol de Uruguay.