¿Vuelve 'Frasquito'?

Maxi Moralez quiere volver al país, y busca club. Racing ya lo contactó. La traba es económica.

¿Vuelve 'Frasquito'?
Maxi y su pasado en Racing.
matiigagliardi
Por Matias Gagliardi

Maxi Moralez quiere volver al país, entonces comienza la búsqueda de club. El mismo confeso que en Argentina "sólo jugaría en Racing o en Vélez" pero que su idea "siempre fue volver a Racing". Entonces, Víctor Blanco lo puso en carpeta y se puso en contacto con él.

Racing es un club muy importante para Maxi, ya que es el club que lo hizo debutar profesionalmente, de la mano de Guillermo Rivarola en 2005. Luego emigró a Rusia en 2007, al FK Moscú, pero regreso pronto a Avellaneda. Lo más destacable de su regreso es el gol de la victoria frente a Belgrano de Córdoba, en Avellaneda, por la Promoción 2008, donde Racing logro salvarse del descenso. En 2009 se mudó a Liniers para jugar en Velez, club en el que ganó 2 títulos locales (Clausura 2009 y Clausura 2011). En 2011 vuelve a Europa, precisamente al Atalanta de Italia, sin destacarse, y en 2016 llega al León de México, su actual club.

El jugador sabe que es difícil la vuelta: “No creo que un club argentino pueda pagar el contrato que tengo acá”, comentó en diálogo con Closs Continental (AM 590), pero también dijo que “hoy estoy dispuesto a resignar dinero, porque tengo ganas de volver, el tema va a ser arreglar con el club…”. Facundo Sava dijo que 'Frasquito' es de su agrado y ve con buenos ojos su llegada. Moralez puede jugar por ambas bandas en ataque, o de enlace si el partido lo amerita.

Las ganas de ambos lados están. Solo resta arreglar lo económico, que no será nada fácil para “La Academia”.